En el marco de su tercer derbi gallego seguido, el Somozas espera volver a la senda de la victoria y, así, olvidar el sinsabor de la derrota que sufrió la semana pasada ante el Racing en el duelo de rivalidad comarcal. El compromiso que lo enfrentará al Coruxo esta tarde –16.45 horas, O Vao– se presenta como la oportunidad de volver a exhibir la solidez que mostró frente al Compostela en el primero de esta serie de partidos ante conjuntos gallegos. Entonces mantuvo la portería a cero por primera vez en lo que va de campeonato y esta vez confía en hacer lo mismo, además de recuperar la solvencia con la pelota en los pies de las primeras jornadas ligueras, para aumentar sus opciones de ganar esta cita.
El cuadro verdiblanco está en la actualidad en la zona que conduce al descenso a Tercera, pero sabe que está inmerso en una carrera de fondo hacia la permanencia en la categoría. De ahí que considere cada partido como un reto y la plantilla que prepara Stili es consciente de que no tiene tiempo que perder en festejos en caso de que gane o en lamentos si el resultado no es bueno, por lo que en esta ocasión espera ofrecer su mejor versión de cara a sumar los tres puntos.
VISITANTE
El Coruxo le exigirá al Somozas cosas diferentes a lo que hizo el Racing la semana pasada –si el equipo ferrolano basa su juego en la superioridad por el centro, el vigués trata de generar peligro por las bandas, pero con menos tendencia a acaparar la posesión como el cuadro racinguista–, así que Stili ha preparado a sus jugadores para hacer frente a un encuentro diferente al de entonces.
De todas maneras, el Somozas tendrá que hacer frente a un rival que tiene en su feudo un auténtico fortín, ya que se ha impuesto en los tres partidos que ha jugado en O Vao. El cuadro verdiblanco tratará de que esta racha no se prolongue en este partido.