Feijóo apuesta por “ensanchar” el PP y mantenerlo como “punto de encuentro”

el ideal gallego-2019-05-01-027-6f66af1a
|

El presidente del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, hizo un llamamiento a “ensanchar” el partido y a “abrir” sus puertas para mantenerlo como lo que “siempre ha sido”, un “punto de encuentro entre muchas sensibilidades” políticas.


Así lo manifestó el también presidente de la Xunta en declaraciones a los medios de comunicación a la entrada del Parlamento gallego, donde se celebró ayer una sesión de control que impidió al líder del PPdeG asistir al comité ejecutivo de Génova en el que se analizó la histórica caída de los populares en la jornada electoral del domingo.

“Ayer (por el lunes) tuve ocasión de hablar con el presidente del partido (Pablo Casado), de darle mi opinión. Me hubiese gustado estar allí, pero mis obligaciones me obligan a estar aquí”, explicó, haciendo referencia además a la jornada de comicios municipales, autonómicos y europeos que se celebrará el próximo 26 de mayo.


En este sentido, apostó por “ensanchar” el PP, que “siempre fue un punto de encuentro entre muchas sensibilidades” de gente “que es más de derechas, más liberal, más conservadora, más de centro, más reformista” y “más de centro izquierda”, tal y como enumeró.


“El Partido Popular es el partido alternativo al PSOE, lo hemos visto en las urnas. Por tanto, la mayoría de votantes de Vox estarán decepcionados porque habrán visto cómo han colaborado, sin saberlo, en el triunfo del PSOE. Y también creo que hay muchos votantes de Ciudadanos que tienen cabida ”, dijo Feijóo.

Seguidamente, al ser preguntado sobre si Casado debe seguir al frente de la formación, el líder gallego dijo que “no es el momento de cerrar puertas”. “Tenemos que abrir puertas a mucha gente que ve que si nos unimos somos más que el PSOE y si nos dividimos el PSOE, con los independentistas y los populistas, van a gobernar España”, aseveró.

Malos resultados
Mientras, los barones regionales del PP dejaron claro ayer que el liderazgo de Pablo Casado no está cuestionado pese a los malos resultados de las generales, que atribuyen a la fragmentación del voto, aunque insistieron en la necesidad de hacer autocrítica para recuperar el espacio perdido.

Antes de la reunión del comité ejecutivo nacional, todos coincidieron en asegurar la continuidad de Casado, tras la debacle electoral del partido que redujo de 137 a 66 escaños su representación en el Congreso.
Uno de los primeros en llegar fue el presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, que se mostró convencido de que se recuperarán en mayo y consideró que la autocrítica debe hacerse dentro del comité.


En esta misma línea, aunque con distintos matices, se pronunciaron otros dirigentes regionales como el extremeño José Antonio Monago, el murciano Fernando López Miras o el castellanomanchego Francisco Núñez.
Fernández ha incidido en que el liderazgo del centroderecha sigue estando en el PP, pese a los que diga el presidente de Cs, Albert Rivera.


El presidente del partido en Extremadura, José Antonio Monago, consideró “inteligente” hacer un ejercicio de autocrítica también para consolidar el liderazgo de Casado, que lleva poco tiempo y se encontró ante “la tormenta perfecta”.

Feijóo apuesta por “ensanchar” el PP y mantenerlo como “punto de encuentro”