Empleados del servicio de limpieza del CHUF exigen a Ferrovial un aumento del personal y la mejora de recursos

Empleados del servicio de limpieza del CHUF exigen a Ferrovial un aumento del personal y la mejora de recursos
Empleados del servicio de limpieza y miembros de la CIG, en la concentración de ayer en el hall del Marcide | d. alexandre

Trabajadores de la empresa Ferrovial, que tiene encomendada las tareas de limpieza en el Complexo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF), participaron ayer en la concentración que la Federación de Servizos de la CIG llevó ayer a cabo en el hall del centro para denunciar «a represión sindical e as políticas antiobreiras” que están sufriendo estas empleadas.

El presidente del comité de empresa, Marcos del Río, explicó que la concesionaria “está utilizando la excusa de la crisis para despedir, no cubrir vacaciones y hacer contratos en precario, además de no cubrir bajas”, por lo que reclaman mejoras laborales.
Según denunció el representante sindical, “desde febrero, Ferrovial renovó el contrato con el Sergas, con una oferta un millón de euros superior a la anterior”, sin que ello haya repercutido en la mejora de las condiciones de los trabajadores y trabajadoras que desempeñan sus labores en todo el complejo. A este respecto, desde la CIG aludieron a la complicidad del Sergas, “por consentir esta situación y crear pliegos que facilitan el acceso a Ferrovial”.

Precaridad
Desde la CIG Servizos recordaron que la plantilla de “125 trabajadores en el año 2012 ha pasado a ser ahora 105 empleados con el mismo número de metros cuadrados” que tenían. Además, denunciaron que los recursos con los que cuentan son limitados y precarios. “Tenemos trabajadoras que se han lesionado por el material tan precario que hemos tenido que utilizar, como carros rotos, que han degenerado en accidentes laborales; incluso han tenido que utilizar la misma fregona para limpiar varias habitaciones, con lo que eso supone”.

El presidente del comité de empresa advirtió que la de ayer es solo la primera de las acciones reivindicativas que llevarán a cabo.y que no pararán hasta que haya contrataciones de personal y se mejoren las condiciones de los actuales empleados. l

Empleados del servicio de limpieza del CHUF exigen a Ferrovial un aumento del personal y la mejora de recursos

Te puede interesar