Míchel Alonso destaca el gran potencial que tiene el Logroñés

Míchel Alonso destaca el gran potencial que tiene el Logroñés
SDC Galicia de Mugardos-Unión Deportiva Somozas 1/8 final, XXVI Copa Diputacíón de fútbol A Pedreira Daniel Alexandre (6-8-2014) TEXTO: Míchel Alonso, durante el encuentro

 Los jugadores del Somozas solo cuentan con tres puntos en su casillero en la clasificación y quieren ampliar esa cifra después de la contienda que mañana, a las 12.00 horas, disputan en el campo de Las Gaunas ante el Logroñés, uno de los mejores conjuntos de la categoría.
Ese enfrentamiento no será nada fácil, porque enfrente tendrá a un equipo, que parece atravesar un buen momento y que llega con mucha moral después de imponerse el miércoles en La Condomina al Murcia, un rival directo en la lucha por la promoción de ascenso. El técnico, Míchel Alonso, habla sobre el encuentro y destaca que “creo que nos vamos a enfrentar a uno de los equipos importantes de la categoría, que ha confeccionado una plantilla casi nueva, realizando una gran inversión. Nosotros vamos a ir con la intención de hacer un buen partido y tratar de llevarnos la victoria”.
En cuanto a las características de su oponente, el técnico ferrolano añade “vamos a jugar en un campo grande, que nos puede ayudar por las características de nuestros jugadores, pero también les viene bien a ellos, porque son un conjunto claramente de contraataque, con futbolistas arriba con una gran velocidad y muy peligrosos cuando tienen espacios”.
La pérdida de los puntos ante el Real Valladolid B conlleva más necesidad de que “seamos capaces de derrotar al rival para vernos en la zona media de la tabla y escapar de los últimos puestos. Lo que está claro es que tenemos que mejorar en defensa y no cometer los errores de la semana pasada, que nos penalizaron. Sabemos que para poder estar a la altura de los rivales, necesitamos estar muy concentrados y sin fallos tanto en defensa como en ataque”, comenta el preparador.
El encuentro se juega en horario matinal, una cosa que no incomoda demasiado al técnico, que al ser fuera de casa casi lo prefiere “para que el día no se haga muy largo y los jugadores tengan que estar menos horas en el hotel. Es cierto que nosotros estamos acostumbrados a entrenar por la tarde, pero en este caso, por la funcionalidad del viaje, prefiero que el encuentro sea por la mañana”.
De cara la choque de mañana, el técnico confirma que “las bajas que vamos a tener son las de los lesionados Alfonso y Álex Bao y habrá que ver como se encuentran tanto Sergio como Baleato. Sergio tiene una contracatura y hasta el jueves no pudo hacer nada y, en cuanto a Baleato, sigue con los problemas en el rotuliano y ese mismo día, en un salto, se complicó la cosa, por lo que hasta que termine el entrenamiento no sabré si ambos están en condiciones de entrar en la convocatoria”.
Los componentes de la plantilla están citados a las 10.30 horas para llevar a cabo la última sesión de trabajo antes de, a las 14.00 horas, emprender el viaje a tierras riojanas.

Míchel Alonso destaca el gran potencial que tiene el Logroñés

Te puede interesar