Continúa activo el incendio de Fisterra tras arrasar 120 hectáreas

Continúa activo el incendio de Fisterra tras arrasar 120 hectáreas
IMG-20190906-WA0002_61030.97

 El incendio forestal declarado esta pasada noche en Fisterra ha arrasado 120 hectáreas en poco más de doce horas, por lo que la Xunta ha solicitado la intervención de la Unidad Militar de Emergencias ante la extensión del fuego, la previsión meteorológica y su posible evolución.
El fuego comenzó a las 1,17 horas en la parroquia de Sardiñeiro con varios focos, avivados por las fuertes rachas de viento, y en su control trabajan además cuatro agentes, doce brigadas, ocho motobombas, dos palas, seis helicópteros y cuatro aviones, detalla la Consellería de Medio Rural de la Xunta.
Además, la Delegación del Gobierno en Galicia informa de la presencia de dos aviones anfibios de alta capacidad, uno de la base de Santiago de Compostela y otro de Salamanca.
Este no ha sido el único incendio declarado esta noche pues, según el director general de Montes de la Xunta, Tomás Fernández-Couto, han aparecido otros quince más.
En la provincia de A Coruña ha pasado a estar controlado desde las 10,38 horas de este viernes el incendio declarado ayer en Porto do Son, tras quemar 89,4 hectáreas.
Efectivos de la Unidad Militar colaboraron asimismo en este operativo, que movilizó a 17 agentes, 36 brigadas, 24 motobombas, tres palas, seis helicópteros y cinco aviones.
En la provincia de Lugo, el incendio en Monforte de Lemos quedó también controlado a las 13,48 horas de este viernes tras asolar 430 hectáreas.
En Ourense se ha logrado estabilizar el fuego en Lobeira, donde ardieron 85 hectáreas dentro del Parque Natural del Xurés, y está controlado el de Cenlle, que quemó 45 hectáreas.

Continúa activo el incendio de Fisterra tras arrasar 120 hectáreas

Te puede interesar