El Somozas se asoma al precipicio

Diario de Ferrol-2019-05-06-034-898e50df
|

La peor versión del Somozas salió a la luz el día más importante. Recuperada casi toda su plantilla para hacer frente a un partido, el que ayer lo enfrentó al Paiosaco, en el que esperaba ganar para asegurar su permanencia, en realidad lo que pasó fue que el cuadro verdiblano se llevó una derrota que compromete, y mucho, su permanencia en la categoría –por lo de pronto ya está en la zona de descenso a Preferente–.

El gol, rematando una acción a balón parado, con la que el Somozas se adelantó en el marcador le puso al partido el punto de pausa que al cuadro verdiblanco le interesaba. Al Paiosaco, en cambio, la sumió en una precipitación que pareció nublarle las ideas de cómo acercarse a la portería contraria. Por eso, mientras que la escuadra local tenía el partido más o menos controlada, la visitante apenas creaba peligro.

Variación
La situación, sin embargo fue cambiando con el paso de los minutos. Puede que porque la ventaja en el marcador le hiciese confiarse o porque el rival dio un paso adelante, el caso es que los últimos minutos de la segunda parte se jugaron casi en exclusiva en terreno de juego del Somozas. Eso sí, las ocasiones visitantes fueron más bien escasas y, además, demostraron las carencias de la escuadra visitante.

Como si fuese la continuación del guion del tramo final de la primera parte, fue el Paiosaco el que empezó la segunda parte empujando. Y esta vez encontró el premio, en forma de gol, en un saque de falta que Josiño ejecutó cuando el portero Marcos Gómez aún estaba colocando la barrera y convirtió en el gol del empate. Un tanto que, además, fue el que hizo que el cuadro visitante se viniese arriba y el Somozas, ahora sí, empezase a notarse verdaderamente nervioso.

La consecuencia de esta tensión fue el segundo tanto visitante, resultado de una serie de imprecisiones del Somozas, que Eloy aprovechó para tocar fuera del área ante la salida de la desesperada del portero local y hacer que la pelota se colase en la meta contraria. Ahí entró en alerta roja el cuadro verdiblanco que no pudo hacerlo y recibió otro gol.

El Somozas se asoma al precipicio