Realizadas 130 operaciones urológicas con laparoscopia 3D

Realizadas 130 operaciones urológicas con laparoscopia 3D
Usuarios del Complejo Universitario de Ferrol archivo ec

Se han realizado más de 130 intervenciones de laparoscopia con la nueva torre de laparoscopia 3D que se incorporó al Servizo de Uroloxía del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol, hace medio año, según informó ayer el centro.
Esta nueva torre implica la visualización tridimensional de la cavidad abdominal y pélvica. Con ella, se extrema la precisión de la disección, del corte y de la sutura en esta técnica quirúrgica mínimamente invasiva.
Entre las ventajas de la intervención a través de laparoscopia figuran un menor sangrado; la merma de la estancia hospitalaria; y mayor comodidad postoperatoria, y con menos dolor.
“Con la laparoscopia en dos dimensiones fue necesario adaptar la visión del ojo, y eso siempre dificulta y ralentiza el aprendizaje; se perdía la visión en tres dimensiones con la que se contaba al hacer una cirugía abierta, pero se ganaba en beneficio para lo paciente, precisión, meticulosidad y visualización de espacios profundos”, explica Andrés Rodríguez Alonso, jefe del servicio.
“La laparoscopia 3D vuelve a proporcionar la tercera dimensión de la cirugía abierta, llevándola a unas cuotas de precisión impensables hasta hace unos años”, añade.
Esta parataxis es la más completa que existe en la actualidad, y cuenta con una punta angulable, mucho más manejable, para ofrecer una imagen más amplia y concreta, “permite movimientos más precisos y hacer lo que quieres, en el momento que quieres”, destaca Rodríguez.

Realizadas 130 operaciones urológicas con laparoscopia 3D

Te puede interesar