Absuelven a los trabajadores de auxiliares juzgados por el robo de chatarra en Navantia

|

Los cuatro trabajadores de compañías auxiliares que fueron juzgados en el pasado mes de mayo por el hurto de recortes de tubos en la factoría de Navantia en Ferrol han sido absueltos de los cargos que se les imputaban. En conjunto, se les responsabilizaba de haberse apropiado de 1.139 kilos de restos de tuberías de cuproníquel, valorados en 5.695 euros, que después fueron vendidos en chatarrerías de la comarca.
El fiscal solicitaba para tres de ellos penas de once meses de prisión, mientras que para el cuarto interesaba que se le impusiera una multa. Además, pedía que entre todos indemnizasen a Navantia con la suma de 5.695 euros.
En la sentencia dictada en el pasado mes de septiembre por la titular del Juzgado de lo Penal 2 de Ferrol, María Jesús García García, se recoge que no se ha probado que J.M.R.R., J.M.C.R., J.C.P.B. y J.C.D. hubiesen sustraído, entre los meses de febrero y mayo de 2008, material de aleación cuproníquel del parque de chatarra y residuos de la factoría de la empresa Navantia en Ferrol. Como consecuencia de ello, absuelve a los cuatro de las infracciones penales que se les imputaban, declarando de oficio las costas procesales.
En su sentencia, la magistrado María Jesús García García señala que no se ha acreditado que el material intervenido por la Policía en chatarrerías de la zona fuera detentado en exclusiva por Navantia, como había declarado en el juicio el coordinador del servicio de vigilancia de Navantia, que fue el que en su día presentó la denuncia.
La absolución se fundamenta, asimismo, en que tampoco se ha probado que los imputados se hubiesen apoderado del material. n

Absuelven a los trabajadores de auxiliares juzgados por el robo de chatarra en Navantia