Demandan a Fomento medidas contra los accidentes de trádico en las curvas de Santa Ana

Demandan a Fomento medidas contra los accidentes de trádico en las curvas de Santa Ana
En este tramo de la N-651 son recurrentes las salidas de vía

El Concello de Fene ha remitido esta misma semana un escrito al Ministerio de Fomento, titular de la carretera N-651, para que audite el vial y tome medidas urgentes para acabar con la alta siniestralidad que registra el punto kilométrico 29, más conocido como las curvas de Santa Ana, donde desde el pasado 2013 se han registrado 38 accidentes en los que han fallecido tres personas. El escrito se acompañó de un informe de la Policía Local en el que se le atribuye el alto índice de accidentes a las características del trazo y al estado de la propia vía y no a circunstancias como posibles imprudencias o mal estado de los neumáticos.


El informe se le remitió a la Xefatura Provincial de Tráfico señalando que el punto debería ser considerado como Tramo de Concentración de Accidentes y exponiéndole que “sería de enorme axuda e un acto de responsabilidade das administracións competentes” que se hiciera un estudio con personal técnico cualificado, en la línea de incrementar la señalización y la protección. Así, el Concello demanda que se dote de mayor protección lateral la carretera para evitar las salidas de vía, instalando un vallado separador de ambos carriles y limitando la velocidad de subida y de bajada a un máximo de 50 kilómetros por hora.


Esta no es la primera vez que el Concello se dirige a la administración estatal para hacerle saber del peligro de las curvas de Santa Ana. De hecho, ya en 2014 la Policía Local hizo una aproximación a las posibles razones de que se produjeran tantos accidentes en el punto kilométrico 29 de la N-651. El primer estudio denuncia la “falta de mantemento” de la vía y apunta a factores de la misma como los causantes de las salidas de vía registradas.


Desde el 2014 el Concello no tuvo constancia de cambios significativos en las condiciones de la carretera, más allá de la colocación de señalización vertical advirtiendo del peligro del firme resbaladizo y que tuvo escasa repercusión en la seguridad viaria de la zona.

Demandan a Fomento medidas contra los accidentes de trádico en las curvas de Santa Ana

Te puede interesar