Las pruebas individuales comenzaron con los surfistas sub 14 y sub 18

Las pruebas individuales comenzaron con los surfistas sub 14 y sub 18
Doniños Campeonato de España de Surf Sub 14

 

Tras la disputa del Nacional por Autonomías, muchos de los surfistas que en la jornada del martes compitieron con la elástica de sus respectivos combinados, lo hicieron ayer de manera individual dentro del Estatal junior –sub 18 y sub 14–, de nuevo en las aguas de Doniños.
Fue entre las deportistas de menor edad en donde Ferrolterra contó con representación, de la mano de la joven Martina Álvarez. La surfista debutó en este Estatal en la tercera manga de cuartos de final, en la que firmó el tercer mejor registro de las cuatro participantes –7,10–, si bien insuficiente para acceder a la disputa de las semifinales. De hecho, ninguna de las representantes gallegas en esta franja de edad pudo avanzar más allá de esta ronda –Uxía Misa, Lola Bermúdez, Pilar Viana, Carlota Barreras y Carla González–, por lo que la final sub 14 estará protagonizada por las canarias Lucía Machado y Melania Suárez, la vasca Janier González-Etxabarri y la asturiana Nerea Donaire. El cuadro masculino, sin presencia local, siguió un guion similar, ya que, si bien Pedro Suárez, Javier Terrón y Guillermo Díez alcanzaron los cuartos, ahí terminó su participación en el Nacional.
La competición sub 18 vivió en la jornada de ayer sus “trials”, en los que la tercera posición de Pablo Fernández y la cuarta de Marta Buján los dejaron fuera de la prieba. En esta franja de edad, Ferrolterra contará con varios representantes en las siguientes mangas, tanto en la cita masculina como en la femenina. En esta última, las dos representantes locales Isa Gundín y Mónica Pintos tendrán que verse las caras en una manga en la que formará otra surfista gallega, Alba Novoa. En chicos entrará en el agua, también en cuartos, David Pita-Romero.

Las pruebas individuales comenzaron con los surfistas sub 14 y sub 18

Te puede interesar