Llega la Navidad y con ella los ansiados regalos. Los juguetes son los grandes protagonistas en unas fechas muy especiales para los más pequeños de la casa.
Como suele ocurrir cada campaña, pese a la gran variedad de posibilidades que ofrecen los fabricantes de juguetes siempre hay una serie de juegos que todos incluyen en sus cartas y se convierten en el objeto de deseo de quienes deben comprarlos.
Mari Fernández, responsable de la tienda de juguetes Din y Don de Narón asegura que lo habitual es dejar la compra para última hora. “La gente suele esperar y, claro, algunas cosas se agotan. Nosotros ponemos a disposición de nuestros clientes un servicio de reserva, sin compromiso, que permite no quedarse sin el juguete deseado y venir a por el cuando se quiera, o no”, asegura. Se trata de una opción muy interesante sobre todo cuando se trata de esos juegos que se convierten en los más deseados de la temporada. La responsable de la juguetería naronesa explica que el muñeco más anhelado estas navidades son “The Bellies”, unos pequeños bebés interactivos. “Ha sido una sorpresa la aceptación que han tenido y, claro, se han agotado”, asegura. Tienen todavía alguno reservado pero las existencias se han vendido y no saben si recibirán alguno en los próximos días. También gustan mucho los Squishies, unos pequeños muñecos blandos que se venden por menos de diez euros. Asegura Mari Fernández que ya hay alguna Nancy agotada y también se ha vendido mucho las “Beyblade Burst”, unas peonzas de colores y luces que repiten entre las más solicitadas estas navidades, al igual que el circuito de la misma colección, que ya está agotado en tiendas como la naronesa. Este año también se han agotado en la juguetería de Narón la nueva línea de Famosa, los Pin y Pon Action.
Las LOL vuelven a situarse entre las más vendidas este año, según apuntan desde Din y Don, aunque este caso todavía quedan reservas. Otros clásicos que también se venden muy bien cada temporada son los Playmobil y los juegos de Lego, así como las Nerf, unas armas de plástico con proyectiles que gustan mucho y mantienen ritmo de ventas desde hace ya varios años. “Este año ha perdido fuerza la saga Stars Wars, salvo para coleccionistas y amantes del género, y gana peso Jurassic World, cuyos juegos y figuras se están vendiendo muy bien”, explican desde Din Don. Otro juguete interactivo como los Bebés Llorones siguen vendiéndose muy bien este temporada.
Venta para toda España
El teléfono no deja de sonar estos días en la juguetería del polígono de A Gándara Ali. “Atendemos más de medio centenar de llamadas al día de toda España y en su mayoría es para preguntar si tenemos el “Crayola Marker Maker”, un juguete para la elaboración de bolígrafos y rotuladores de la firma Crayola, que es un auténtico best seller y está agotado”, explican desde la tienda, que tienen venta on line, de ahí que reciban pedidos de todo el país. También se han agotado los bebés Bellies, aunque aseguran desde el departamento de ventas de la juguetería que están a punto de recibir un nuevo envío. “Lo que nos ha pasado con estas muñecas es que nadie esperaba que tuvieran tanto éxito y a diferencia de las LOL, que reventaron el mercado el año pasado y siguen vendiéndose muchísimo y había previsiones, el éxito de este modelo de Famosa nos ha pillado por sorpresa”, explican desde Ali.
Tamaño y precio
Sorprende el éxito de algunos juguetes como los Squishies, pequeños muñequitos de goma de muy diferentes formas y que se pueden adquirir desde los 3 euros. Otros juegos tienen un precio algo más elevado como los bebés “Bellies”, que rondan los 30 euros. Pero también los hay mucho más caros como el agotadísimo “Crayola Marker Maker”, que ronda los 100 euros en Amazon.
Los juegos y muñecos asociados a series de éxito de televisión y dibujos animados siguen teniendo gran tirón como pueden ser Peppa Pig, los Super Wings o la Patrulla Canina, entre otros.
Las tiendas también constatan que cada vez más los juguetes son unisex y no identifican sus colores o imágenes solo con niñas o niños. l