La productora de Arthur Gordon lleva al cine los sucesos del 10 de marzo

La productora de Arthur Gordon lleva al cine los sucesos del 10 de marzo
Emilio J. Fernández y Roi Cagiao, autores también de “VIGO 1972”

La compañía Arthur Gordon iniciará en los próximos días la producción del largometraje documental que abordará los hechos del 10 de marzo del 72 en Ferrol, la trágica muerte de los trabajadores Amador Rey y Daniel Niebla bajo los disparos de la Policía Armada cuando se dirigían en manifestación junto con otros cuatro mil trabajadores del astillero de Bazán al encuentro de sus compañeros de Astano.

Emilio J. Fernández, gerente de la productora, explicó que “se trata un proyecto a dos años vista” que consideran que “puede ser de gran impacto al referirse a unos hechos emblemáticos dentro del movimiento sindical y antifranquista en Galicia” y en el que esperan recibir el apoyo tanto de las administraciones públicas como del tejido asociativo y social ferrolano, en particular, y gallego, en general.

Además, señala, “es un proyecto orientado a la exhibición en los cines, tras el éxito de “VIGO 1972” en las salas (permaneció siete semanas consecutivas en cartelera). “Con este film se demostró el interés y demanda por parte del espectador gallego de obras audiovisuales centradas en nuestra propia historia y, concretamente, en las luchas colectivas a favor de la consecución de las libertades y derechos sociales durante la dictadura; somos optimistas en relación a la respuesta ante este nuevo proyecto”, explicaron desde la productora.


Roi Cagiao, que asumirá la dirección del filme, apunta que “la pieza no será una secuela más o menos oportunista tras la gran acogida que “VIGO 1972” está teniendo, sino que la idea inicial siempre fue la realización de los dos filmes que compusieran de alguna manera un díptico en el que se recogieran los hechos que enmarcaran el año 72 como la cumbre de las movilizaciones antifranquistas” en Galicia.


Desde la productora lalinense Arthur Gordon prevén iniciar el rodaje del nuevo largometraje a finales de este año. Aunque todavía no han elegido un nombre para este filme, avanzan que, al igual que en Vigo, la emblemática fecha, probablemente, forme parte del título.

La productora de Arthur Gordon lleva al cine los sucesos del 10 de marzo

Te puede interesar