El Mercedarias, como el Narón, también va a disputar el Nacional

Baloncesto Narón contra Porriño
|

 El hecho de que el Campeonato de España infantil femenino se dispute en Pontevedra ha concedido a Galicia tres plazas en el torneo y ello abrirá al Mercedarias las puertas del Nacional, después de que el equipo colegial se asegurase la tercera plaza en una competición regular a la que aún le resta por disputarse una última jornada. El equipo ferrolano derrotó el pasado domingo al Cortegada (45-32), un triunfo que, unido al traspié del Carmelitas ante el Estudiantes Lugo (50-46), lo pone fuera del alcance de las ourensanas, único conjunto que estaba en disposición de darles caza. El Mercedarias sabe que será tercero independientemente de lo que suceda en ese último choque de la liga regular, en el que se medirá a domicilio al líder, Arxil, y en el que comenzará a preparar un Campeonato de Estaña que se disputará, del 15 al 21 de junio.
También la otra formación local en liza en esta competición, el Pontumio, se acercó a su objetivo de lograr la salvación gracias a su sufrida y trabajada victoria ante el PBB (44-40). Las eumesas llegaron al último cuarto diez puntos abajo en el marcador, pero una muy buena defensa les permitió remontar y jugarse todo en la última jornada ante el colista. Si ganan, están salvadas; pero, aun perdiendo, tienen muchas posibilidades.

Cadetes
En la última jornada de la competición cadete masculina estaba en juego la asignación de las dos primeras posiciones, pero la victoria de los dos equipos implicados, el Estudiantes le ganó al Basquet Coruña (72-99) y el Baloncesto Narón al Sant Yago (61-68) hizo que las cosas no cambiasen y lucenses y naroneses ocupasen, por ese orden, las dos plazas que dan derecho a disputar el Campeonato de España. El equipo que dirige Héctor Piñeiro finalizó la campaña en un buen momento y piensa ya en esa importante cita Nacional, un auténtico premio al trabajo de una formación muy sólida que esta temporada ya ganó la Copa.
Por otra parte, el Mercedarias  de categoría infantil masculina, perdió ante el líder, el Carballo Basket, un partido de claro color visitante (49-73), que ratifica su  quinta posición.

El Mercedarias, como el Narón, también va a disputar el Nacional