El Hospital Juan Cardona renueva su imagen y reforma sus instalaciones

juan cardona presentación nueva imagen corporativa
|

El hospital Juan Cardona de Caranza abandona la tradicional imagen corporativa con la que hasta ahora se identificaba para iniciar una nueva etapa tanto en su apariencia externa como en la mejora interna del centro, con obras de ampliación y reforma.
Desaparece así el color verde y pierde, por el camino, el término General en su denominación de Hospital General Juan Cardona. El cambio supone pasar al rojo y al azul y a unas líneas rectas y conceptuales más acordes con los tiempos.
El presidente de la Fundación Santo Hospital de Caridad –a la que pertenece en centro–, Alberto Lens; el director médico del Juan Cardona, Antonio Sixto García; y el director gerente, Francisco Soriano Paredes fueron los encargados de dar a conocer los cambios que se pondrán en marcha a lo largo de 2016 y que pretenden potenciar  el hospital, como único referente de la sanidad privada en la comarca.
El giro viene dado en parte por la incorporación a la gerencia de Francisco Soriano que, tras analizar los resultados del estudio de percepción que se tenía del hospital, vio, junto a todo el equipo del centro, la necesidad de renovarse y de dar a conocer unos servicios, que en muchas ocasiones, son desconocidos hasta por los propios ferrolanos.
El primer paso ha sido el cambio en la imagen corporativa del hospital, con un nuevo logotipo, que se aplicará no solo a la papelería y documentación del centro sino también a la rotulación interna del Juan Cardona, al luminoso del exterior e incluso a toda la ropa del personal del hospital privado.
La idea, tal y como indicó el gerente, es transmitir “modernidad, compromiso y responsabilidad con los clientes, mantenerse fiel a los valores y generar confianza”. Además, unido a la nueva imagen corporativa, desde enero funcionará una nueva página web que conectará de forma más directa a los usuarios, pudiendo, incluso, solicitar a través de ella las citas para consultas.
También se pondrá en marcha una tarjeta de fidelización de los usuarios, que proporcionará todo tipo de descuentos a los ciudadanos que deseen optar por este  servicio médico y asistencial.

instalaciones
La modernización de la imagen vendrá acompañada de otra de las instalaciones del hospital, que llevará a lo largo de 2016 a acometer, como explicó el director gerente, una serie de obras como la reforma integral de la primera planta, que acoge medicina interna. Posteriormente se mejorará el área de hemodiálisis, que actualmente se divide en dos subunidades y se reformará también el área quirúrgica, aunque esta, por ser la más compleja, tendría que acometerse en época estival que es cuando menos intervenciones se suele llevar a cabo.
Actualmente se está elaborando el plan director y el proyecto de obra, cuya inversión todavía no ha sido cuantificada, aunque, como destacó el gerente, el Patronato está comprometido con esta reforma por considerarla necesaria.
Asimismo, desde la gerencia del Juan Cardona se anunció también que se ha firmado un convenio con el servicio del 061 por el cual las víctimas de accidente de tráfico pueden venir directamente al Cardona del mismo modo que al complejo hospitalario público. El acuerdo entrará en vigor el 1 de enero.

El Hospital Juan Cardona renueva su imagen y reforma sus instalaciones