Primera alta de un ingresado el mismo día que el virus se cobra la sexta víctima

Primera alta de un ingresado el mismo día que el virus se cobra la sexta víctima

Las cifras del coronavirus continúan aumentando en el Área Sanitaria de Ferrol tal y como previeron las autoridades de cara a las próximas jornadas, en las que se alcanzará el pico de contagios. La de ayer dejó dos noticias contrapuestas; por un lado, la sexta víctima mortal que fallece a causa de la infección. Se trata de un hombre de 74 años que estaba ingresado en el CHUF y que tenía patologías previas. El otro, tal y como anunció el personal sanitario del Arquitecto Marcide, es la primera alta de un ingresado por el Covid-19. Los aplausos acompañaron al paciente mientras se desplazaba por el pasillo para abandonar el hospital. Entre tanta mala noticia, los sanitarios celebraron este acontecimiento como una victoria, la primera en esta crisis. Así lo relató una de las trabajadoras de complejo hospitalario en las redes sociales: “Por estos momentos merece la pena todo el sufrimiento y todas las lágrimas derramadas. Nuestro primer enfermo diagnosticado de Covid-19 dado de alta hoy. Una pequeña esperanza, necesitábamos un momento así mis compañer@s y yo”.

En lo que respecta al número de positivos, se ha pasado de los 49 del miércoles a los 60 del jueves, los últimos datos disponibles. Este incremento se traslada tanto a la cifra de pacientes diagnosticados que se encuentran aislados en casa (22, tres más que el miércoles) y al de hospitalizados (38, ocho más que el día anterior). De estos, diez –dos más– estaban siendo tratados en la UCI. Precisamente el jueves se alcanzó el máximo de capacidad de esta unidad, por lo que, tal y como estaba previsto, se ha habilitado ya la del Hospital Naval, con la misma capacidad que el Marcide.

Primeros positivos

Ayer se confirmaron los primeros contagiados de Moeche y San Sadurniño La alcaldesa del primer concello y el regidor del segundo informaron de ello poco después y enviaron sendos mensajes de calma a sus vecinos, puesto que al poco de conocerse este hecho a través de las redes sociales, tanto la casa consistorial como el centro de salud de Moeche comenzaron a recibir llamadas para tratar de conocer la identidad del enfermo. Desde el Concello se emitió un nuevo comunicado recordando que ni la Administración local ni el Sergas están autorizados a facilitar esos datos. “Todas e todos debemos respectar as medidas de confinamento para frear o avance do virus”, señalaron desde el Concello para, a continuación, recordar la importancia de no dejarse llevar “por bulos e informacións malintencionadas que só alimentan a alarma nun momento en que deben imperar a tranquilidade, a responsabilidade e o sentido común”.

Por su parte, en San Sadurniño, informó el gobierno local, el positivo es usuario de un centro de mayores. Desde la dirección del centro se incidió en que se están siguiendo, junto con los profesionales del Área Sanitaria, todos los protocolos establecidos.

Primera alta de un ingresado el mismo día que el virus se cobra la sexta víctima

Te puede interesar