Prosiguen las funciones del ciclo de teatro de marionetas “Festea”

Prosiguen las funciones del ciclo de teatro de marionetas “Festea”
El programa tendrá continuidad hasta finalizar el próximo mes de noviembre | D.A.

Prosigue una nueva edición, la tercera ya, del ciclo te teatro de objetos y marionetas “Festea”, uno de los programas más esperados por el público familiar, tal y como se pone de manifiesto desde el Concello local. El edil de Cultura, Suso Basterrechea, aseguró que esta propuesta de ocio “mantense fiel ao seu compromiso de ofertar funcións actractivas para un público familiar, de gran calidade, mantendo a súa total gratuidade con funcións programadas para todas as fins de semana dos meses de outubro e novembro”. Las actuaciones se desarrollarán en los espacios escénicos de la ciudad: el Jofre, Torente Ballester y Centro Cívico de Caranza.
Nueve compañías de Galicia y otras llegadas desde Aragón, Valencia, Andalucía, Navarra y hasta Italia ofrecerán un total de 15 funciones, varias destinadas específicamente a escolares de la ciudad.
Suso Basterrechea confía en que el ciclo “perviva no tempo porque creo que é un dos máis bonitos dos que caeron nas miñas máns”, manifestó.
La sesión prevista para hoy dará comienzo, a las 12.30 horas en el Jofre, con la representación de la obra de la compañía gallega Tanzarina, que hará las delicias de los más pequeños de la familia y de sus padres con “A galiña azul”, premio Fetén 2018 al mejor espectáculo de títeres. Las entradas para ver el espectáculo son gratuitas pero es necesario retirar las invitaciones previamente en la taquilla del espacio escénico. Desde el Concello apelan al civismo de los interesados para que no retiren más invitaciones de las necesarias y que, en caso de hacerlo, asistan a la función. El próximo fin de semana habrá funciones el viernes, sábado y domingo, con las obras “Timi contra el viento”, que se podrá ver en el Torrente a las 12.30 horas del viernes y está dirigida a alumnos de preescolar. El sábado, en Caranza será el turno de la compañía Títeres Alacrán (18.00 horas Caranza) y el domingo la compañía gallega App Creaciones deleitará de nuevo al público del Torrente con la obra “Timi contra el viento”.
El coste total de ciclo, que organiza el área municipal de Cultura, es de 20.000 euros. l

Prosiguen las funciones del ciclo de teatro de marionetas “Festea”

Te puede interesar