El As Pontes quiere hacer valer su poderío como local

|

El partido que enfrenta al As Pontes con el Rápido de Bouzas esta tarde –18.00 horas, O Poboado– tiene varios objetivos para la escuadra de Ferrolterra. Por un lado aspira a sumar tres puntos que garanticen, casi de manera matemática, su permanencia en la categoría. Pero, además, ganar le abriría a la escuadra pontesa la ocasión de aproximarse más a las cuatro primeras posiciones –las que clasifican para la fase de ascenso–, empezando por empatar a un rival directo de la zona media-alta de la tabla, al que superaría en caso de vencer por dos o más goles de diferencia.
Para ello, la escuadra que dirige Pablo López espera confirmar su buen rendimiento como local. Enfrente, sin embargo, el As Pontes tendrá a una formación que se encuentra en una buena racha de resultados y que destaca por la calidad de algunos de sus futbolistas. El hecho de que puedan jugar tanto de manera combinativa como de forma directa, además, hace que sea un rival complicado, una circunstancia que el conjunto local espera minimizar.
Chicho y Rubén Pardo, lesionados, son las únicas bajas con las que el As Pontes se va a presentar a un partido para el que los demás integrantes de la plantilla fueran convocados. Así que va a ser poco antes del encuentro cuando el técnico comunique los descartes con vistas a un partido en el que, además, el As Pontes espera contar con la presencia de mucha gente en O Pobado.

El As Pontes quiere hacer valer su poderío como local