Emilio Larraz quiere que su equipo siga muy solvente

Emilio Larraz quiere que su equipo siga muy solvente
Racing Club Ferrol-Getafe Club de Fútbol B 11ª jornada, Segunda División B, grupo 1, de fútbol A Malata Daniel Alexandre (3-11-2019) TEXTO: Emilio Larraz observa el partido desde una cabina

El Racing sigue preparando el partido que mañana, a las 15.45 horas, va a dirimir en el campo de Barreiro ante el Celta B.

Ayer el cuadro departamental realizó una nueva sesión de trabajo y, al finalizar el entrenamiento, el técnico, Emilio Larraz, se pasó por la sala de prensa de A Malata.

El preparador aragonés comenzaba diciendo que “además de ser una semana muy pasada por agua, que nos ha hecho ir a entrenar a Aneiros, en hierba artificial toda la semana, por lo demás todo el mundo está bien, aunque Garrido ha entrenado con el fisio porque tenía una contractura en un gemelo, pero todos están a disposición”.

Sobre el choque que va a disputar ante el filial celeste, el entrenador señalaba que “es un partido muy semejante al del Madrid Castilla, son muy jóvenes, con calidad, muy bien dirigidos por parte de los Montes. Son fieles a lo que es un equipo de formación, ofensivamente muy fuerte, hacen muchas cosas bien, pero en casa les está faltando suerte”.

Para el técnico racinguista “va a ser clave frenar su talento. Tenemos que seguir siendo solventes en el aspecto defensivo y aprovechar el estado de ánimo para ser más ambiciosos, para generar ocasiones y pisar el área contraria”.

Con solo las molestias de Garrido, el resto están preparados para intentar sumar otros tres puntos, lo que hará que el técnico tenga que escoger para hacer la convocatoria. Larraz destacaba que “tener a todos disponibles hace que tengas que elegir, con los que no juegan te puedes sentir mal porque merecen jugar, pero lo bueno del fútbol es el rol que puede jugar el que está en la reserva, que hace que el equipo este vivo y que el equipo crezca”.

Los buenos resultados de las cuatro últimas semanas, llevan a que haya gente que piensa en un Racing en la parte alta de la tabla. Sin embargo, su entrenador comentaba que “yo tengo muy claro el objetivo de este año, a mí me gusta trabajar más que hablar. Tengo que preparar el siguiente partido, no cambiar el discurso, hasta que matemáticamente tengamos asegurada la permanencia, vamos a ir partido a partido”.

Los buenos resultados también han conllevado una mayor confianza en el vestuarios y eso se deja notar en el trabajo diario y en los partidos. Larraz manifestaba que “tenemos la máxima ambición, no nos escondemos, desde el primer día, y no nos hemos escondido ante las responsabilidades. Cuando había que ser primero lo dijimos, y se consiguió, cuando había que ascender se exigió y se consiguió, ahora hay que asentar las bases”.

Al técnico del conjunto departamental también se le preguntó en cuánto cuantificaba la continuidad en la categoría y decía que “cuarenta y cinco puntos suelen dar la permanencia. A mí me gusta trabajar en bloques de cuatro partidos, si haces cinco puntos en cada bloque tienes los cuarenta y cinco y te sobran dos partidos. Ahora estamos en el tercer bloque con quince puntos y falta el encuentro del domingo”.

Emilio Larraz quiere que su equipo siga muy solvente

Te puede interesar