Un compromiso a ciegas

Un compromiso a ciegas
Sociedad Deportiva O Val-Racing Club Ferrol Partido amistoso de pretemporada de fútbol Sinde Daniel Alexandre (25-7-2014) TEXTO: Manolo García, durante el encuentro

 El Racing, tras empatar sin goles en Langreo en la primera jornada, se estrena el sábado como local en un encuentro que para su rival, el Murcia, va a ser el primero que juegue en el campeonato. La Federación Española, que ya aplazó el choque que el equipo “pimentonero” debía disputar la semana pasada frente al Logroñés, no atendió su petición de “repetir” esta. Por eso la escuadra murciana, aún en proceso de reconstrucción tras bajar administrativamente a Segunda B y que esto derivase en una “desbandada” en su plantilla, en la que quedaron menos de diez jugadores, inicia hoy su viaje para hacer frente a este choque.
Será, a todas luces, un partido diferente a lo habitual. “Un partido trampa”, alerta el entrenador del Racing, Manolo García, que apuesta por “centrarnos en nosotros mismos, porque de ellos no tenemos ninguna información”. De todas maneras, también advierte del potencial del rival, que “tiene jugadores que la pasada temporada jugaron la fase de ascenso a Primera, que esta iban a jugar en Segunda...”. Por eso, a su juicio, con el discurrir de la competición, cuando la plantilla se acople a lo que quiere el entrenador, “va a ser de los conjuntos importantes de la categoría, uno de los equipos a seguir. Cuando una plantilla tiene talento, si además tiene un poco de orden, se acaba imponiendo”.

incógnita
Precisamente, el nivel físico y de acoplamiento que tenga el Murcia es la principal incógnita para este partido, en el que el cuadro verde espera conseguir su primera victoria de la temporada para no enlazar dos jornadas sin ganar. “No gustaría a nadie... pero nos esforzaremos por ganar, que es nuestro trabajo. Intentaremos hacerlo lo mejor posible y ojalá podamos ofrecerle a la afición la primera victoria de la temporada”, asegura el preparador.
Será la manera de reflejar la mejoría que el equipo ferrolano ha venido experimentando desde que empezó la pretemporada. “A nivel físico estamos a un nivel muy bueno y, aunque cuando llega un entrenador nuevo siempre hay cosas que acoplar y seguimos en fase de aprendizaje, tenemos criterio suficiente para afrontar un partido con garantías”, dice al respecto Manolo García.

Un compromiso a ciegas

Te puede interesar