Los técnicos del Somozas y Racing alaban a su adversario

Los técnicos del Somozas y Racing alaban a su adversario
Somozas fútbol

Los entrenadores del Somozas y Racing hablaron ayer del partido que mañana va a enfrentar a ambos equipos en el campo Manuel Candocia, mostrando una gran respeto hacia su rival.
Así, Stili reconocía que “le he visto ante el Compostela y el Ponteveda y se nota que está en fase de cambios, como nosotros, contando con mucha gente nueva y chicos de la cantera y, seguramente, tengan que pasar cerca de diez jornadas para que veamos al mejor Racing. Trata de ser un equipo sólido, que no cometa errores y tener las líneas muy juntas. Arriba tiene mucho potencial y seguro que va a marcar muchos goles”.
Por su parte, Emilio Larraz decía de su contrincante que “le he visto algún partido y me ha dado la sensación de que nos vamos a enfrentar a un equipo con una buena organización, bien armado en el aspecto defensivo, que pretende tener hechuras de conjunto grande. Preparamos el partido con la intención de darle un máximo nivel de intensidad, porque entendemos que el Somozas es uno de los mejores equipos del grupo y con el paso de las jornadas lo será más”.
En cuanto a sus respectivas escuadras, el entrenador del Somozas comentaba que “también estamos en fase de formación, con mucha gente nueva y muchas ganas de que salgan las cosas bien, pero no vale de nada lo que trabajamos si no somos capaces de plasmarlo en el campo”.
Además, añadía que “nuestra intención es ser un equipo que se adapte a lo que demanda cada situación y cada partido. Al que le gusta tener el balón, pero que también tenemos que saber adaptarnos cuando no lo tengamos”.
Emilio Larraz también opinaba que “hay que tener claro que no solo es la primera jornada, sino que lo es de un nuevo proyecto, un nuevo equipo y un nuevo entrenador. Evidentemente, no podemos llegar en una forma óptima, pero tengo plena confianza de que el Racing va a estar a la altura del partido y de que, faltando todas las cosas que nos faltan por mejorar, que son mil, podemos ganar. De eso, no tengo ninguna duda”.
En cuanto al papel de favorito que tiene el cuadro verde en la competición, su entrenador destacaba que “ojalá todos los años de mi carrera vaya con el equipo favorito. El Racing, por entidad de club, por capacidad y por presupuesto, va delante de muchos de los equipos de la categoría, o de todos. Pero la superioridad hay que demostrarla en el campo y, en ese aspecto, a cuarenta jornadas, los equipos grandes suelen estar arriba”.
En cuanto a la composición de la plantilla, Emilio Larraz reconocía que “estamos solo dieciséis jugadores y afrontar una competición de once meses y un play-off con ese número sería una temeridad. Sería una situación mala si eso fuera así, pero van a venir más jugadores. Cuándo van a venir, pues no lo sé. Hay que tener paciencia, que el mercado para nosotros no cierra hasta enero y lo importante es que, en lo que venga, vayamos acertando, para tener cada vez mejor equipo”. l

Los técnicos del Somozas y Racing alaban a su adversario

Te puede interesar