Los bomberos realizan con éxito un simulacro en el entorno de Lobadiz

Los bomberos realizan con éxito un simulacro en el entorno de Lobadiz
simulacro rescate Doniños

Los bomberos del parque municipal de Ferrol realizaron ayer con éxito un simulacro de emergencia que tuvo lugar en el arenal y en los acantilados de la playa de Doniños, como parte del entrenamiento específico y voluntario que realizan a lo largo del año para enfrentar situaciones de riesgo. En el adiestramiento participaron efectivos de Protección Civil, de la Policía Local, de la unidad de perros del Casaga, del 061 y de la Axega, coordinados a través del 112.
El simulacro, que comenzó alrededor de las diez de la mañana, consistió en rescatar a una persona con posible lesión medular tras haberse precipitado por los acantilados, un lugar escarpado y de difícil acceso. El supuesto herido fue localizado y rescatado por los bomberos en el entorno del arenal de Lobadiz, que procedieron a su inmovilización atendiendo las recomendaciones de los médicos del 061.  Posteriormente, lo trasladaron en la camilla a un punto en tierra desde donde el helicóptero de salvamento Pesca 2 pudo realizar la maniobra de carga y elevación para el traslado urgente al hospital.
El alcalde de Ferrol y concejal de Seguridad, Jorge Suárez, que presenció todo el ejercicio desde tierra, recalcó la importancia de esta actividad formativa “para que los bomberos estén formado para una emergencia real”. La pasada semana el cuerpo realizó una exhibición de su potencial en la plaza de Amboage.

Los bomberos realizan con éxito un simulacro en el entorno de Lobadiz

Te puede interesar