Cedeira convocará un concurso de ideas para la remodelación integral de la plaza Roxa

Cedeira convocará un concurso de ideas para la remodelación integral de la plaza Roxa
El Concello mejora estos días el pavimento deteriorado por el crecimiento de las raíces de los árboles

El Concello de Cedeira convocará un concurso de ideas para la remodelación integral de la plaza Roxa, uno de los espacios neurálgicos del municipio. El objetivo de la iniciativa es reunir propuestas para “humanizar” el espacio y conocer la opinión de los vecinos con respecto al aspecto y la funcionalidad que deben tener uno de los espacios más singulares de la villa, tal y como recalcó su alcalde, Pablo Moreda.

El equipo de gobierno trabaja estos días en la redacción del pliego de la convocatoria que espera ultimar en las próximas semanas. Tanto la importancia de la obra como su elevada cuantía lleva a los responsables municipales a barajar la posibilidad de tener que recurrir ala colaboración económica de la Xunta de Galicia o de la Diputación.

Mejora del pavimento
A la espera de la remodelación definitiva del espacio, el Concello de Cedeira ejecuta estos días trabajos de mejora en el recinto cuyo pavimento se ha visto deteriorado debido a la raíces de los árboles. Se trata de reparar 138 metros cuadrados de firme que se ha visto levantado por las presión del crecimiento de los árboles y que supone un peligro para la seguridad de los usuarios de la plaza, entre ellos los niños.

La intervención se lleva a cabo en hormigón impreso, está siendo ejecutada por la firma Prieto Mouriz y fueron contratadas por un importe de 8.349 euros.

Cedeira convocará un concurso de ideas para la remodelación integral de la plaza Roxa

Te puede interesar