Lavado de cara en calles, plazas y parques infantiles de Ultramar

La mejora de las zonas ajardinadas en el barrio de Ultramar formaron parte del programa | jorge meis
|

Actuaciones relacionadas con el agua, instalaciones eléctricas, parques y jardines y limpieza viaria han supuesto un lavado de cara en el barrio de Ultramar durante las pasadas dos semanas.
El plan “Barrio a barrio, + cidade” que se desarrolla desde el área de Servizos del Concello concluyó sus actuaciones en esta zona de Ferrol con un total de 198 intervenciones, la mayoría de ellas relacionadas con el área de alumbrado e instalaciones eléctricas –un 39,71%–, seguidas de las relativas a parques y jardines –32,53%–. En menor medida, se llevaron a cabo mejoras en el sistema de agua –15.78%– y limpieza viaria –11,96–.

El plan puesto en marcha en el barrio del Ensanche B –Ultramar– se desarrolló entre el 26 de febrero y el 11 de marzo e incluyó actuaciones tanto de carácter preventivo como correctivas.

En materia de aguas, se desarrollaron labores de inspección –análisis de tapas y pozos de registro, sumideros, bocas de riego, inspecciones– en puntos como la plaza de Cuba y las calles Perú, Paraguay, Sartaña, Villa Soledad o México.

En las calles Sánchez Calviño y Villa Soledad así como en la carretera de Castilla se realizó la limpieza de la red de sumideros, además de proceder a la reparación de canalizaciones en zonas como Santa Comba y Venezuela.

Pero las actuaciones más numerosas fueron las vinculadas con las instalaciones eléctricas –cambios de óptica led en semáforos, revisión de líneas, centros de mando...– y los parques y jardines, con actuaciones de limpieza –44,11%–, de mantenimiento –25%–, de podas y alcorques –17.64%– y rozas y recortes de zonas verdes –13,23%–. En los parques infantiles también se revisaron juegos y se procedió a la limpieza de juegos como los de la plaza de Cuba.

Lavado de cara en calles, plazas y parques infantiles de Ultramar