La Diputación licita obras de mejora en la red viaria por 1,4 millones

La Diputación de A Coruña licita obras de mejora en las carreteras de las comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal por más de 1,4 millones de euros. Es el caso de la pavimentación y mejora de la DP-2205 a San Andrés de Teixido y a la parroquia cariñesa de A Pedra, entre los puntos kilométricos 1,6 y 14 que cuenta con un presupuesto de 835,454 euros. La fecha límite para presentar ofertas a este proyecto finaliza el próximo lunes. El mismo plazo es el rige la licitación del ensanche y pavimentación con mezcla asfáltica en la DP-1802 desde Veiga da Cabana a As Pontes con un presupuesto de 165.476 euros.
En Pontedeume, se reforzará el firme en la DP 4803 de Miño a Pontedeume por Perbes –313.384 euros– cuya fecha límite de presentación de solicitudes es el próximo 14 de marzo. En este mismo municipio se reforzará también el firme con mezcla asfáltica en la DP 6902 de Pontedeume a Pedra de Auga. En este caso, los trabajos están presupuestados en 92.309 euros y el plazo para presentar ofertas finaliza el día 26.
El diputado responsable del área de Vías e Obras, José Manuel Pequeño, explicó que el hecho de que el Plan de Conservacion fuese aprobado de forma anticipada en 2015 “vai permitir axilizar a contratación e execución das obras incluídas no mesmo e realizadas durante a época de bo tempo, de xeito que a maior parte delas estean rematadas antes da época estival”. Además de esta inversión, la Diputación aprobó en pleno otros 1,5 millones de euros para otros siete proyectos de mejora en viales que saldrán próximamente a licitación. El Plan de Conservación dejará en los municipios de la zona este año más de 2,8 millones de euros. 

La Diputación licita obras de mejora en la red viaria por 1,4 millones

Te puede interesar