Más de 900 personas se han interesado por un puesto de temporero en Horticina

Más de 900 personas se han interesado por un puesto de temporero en Horticina
Tras la fase de hibernación, las plantas están ya en la floración | JOrge meis

La empresa Horticina, que explota una de las plantaciones de arándanos más destacada del país en el municipio de Cerdido, ha iniciado el proceso de contratación de los temporeros que trabajarán en la campaña de recolección de frutos, prevista para los meses de julio a septiembre.

Según apunta el gerente de la compañía, Miguel Ángel Mato, este año se ha optado por realizar las contrataciones de forma directa a través de un espacio web que han habilitado (Candidatos.horticina.net). Para la campaña, en la que se espera recoger del orden de 450 toneladas de producto, se necesitan entre 400 y 450 temporeros. La empresa confía en que gran parte de las contrataciones se cubran con gente del municipio y la comarca, dado que de este modo no tendrán que buscar alojamiento a los candidatos de fuera. La iniciativa ha sido un verdadero éxito ya que en la mañana de ayer habían recibido 900 currículums de posibles candidatos. 

“No esperábamos esta respuesta. La vedad, estamos en precampaña y el trabajo es casi tan duro como la fase de recolección”, aseguraba Mato, quien indicaba además que el año pasado se contrató a gran parte del personal (algo más de 200 personas) a través de una ETT pero en esta ocasión han optado por hacerlo ellos mismos.  Esto les permite hacer un mejor cribado y organizar la logística al conocer datos como la procedencia de los candidatos, de qué municipio se reciben más solicitudes y si los posibles temporeros disponen o no de vehículo propio. “Esto nos ayuda a organizarnos y ver si se contrata un servicio de transporte o si es posible utilizar los medios existentes, etc.” 

Formulario 
Las personas de la comarca que tengan interés en trabajar durante los meses de verano (julio a septiembre) en la campaña de recolección de frutos pueden rellenar el formulario de la web Candidatos.horticina.net. En el mismo se deben cubrir una serie de datos personales que servirán a la empresa para la contratación de los peones agrícolas a jornada completa y en régimen agrario. Cada trabajador realizará 22 jornadas de trabajo al mes como máximo. Aunque no es un requisito, en el formulario también se pregunta por el nivel de experiencia en el campo, en labores de extracción de fruta y en el sector agrario. También se valorará si el candidato en cuestión está acostumbrado a trabajar en equipo y si tiene disponibilidad para trabajar los fines de semana.

El espacio web permite también adjuntar el currículum de los candidatos.

Más de 900 personas se han interesado por un puesto de temporero en Horticina

Te puede interesar