La Casa da Muller inicia los viernes el ciclo de actividades “Venredadas”

Diario de Ferrol-2016-01-16-004-4687fcc8_1
|

El nuevo año trae a la Casa da Muller nuevas actividades. 
Desde el viernes 29se desarrollará un nuevo ciclo, “Venredadas” que contempla actividades artísticas, culturales y musicales de carácter gratuito. Tendrán lugar el último viernes de cada mes y de ahí su nombre, fusión de “venres” y “enredadas”, en referencia al tejido de redes entre mujeres puesto en marcha en la Casa da Muller.
La primera de las actuaciones previstas es la de la cantante ferrolana Eugenia Sanmartín, el día 29 a las siete de la tarde.
La concejala de Muller hizo alusión ayer en la presentación de las actividades a la recuperación del carácter de espacio femenino y reivindicativo que ha vivido este espacio “que ferve neste mandato de hiperactividad nunha política claramente de cambio”, explicó Sestayo.
Además, la Casa da Muller acogerá este año nuevos talleres, que responderán a las sugerencias recibidas por las mujeres y que se sumarán a las actividades gratuitas que ya se están desarrollando y en las que participan cerca de 1.250 mujeres.
Por una parte, se trata de un taller de teatro y expresión corporal con la idea de que en un futuro se pueda crear un grupo de teatro propio y, por otro, clases de canto, una vez a la semana, con las que se espera que se pueda conseguir crear una coral o hasta un grupo de rock, según los gustos e intereses de las usuarias.
La edil recordó, una vez, la diferencia en la forma de hacer política para la mujer de este gobierno y el pasado. Así, explicó que “estas actividades parten tanto da participación feminina na Casa como do Consello da Muller, que se celebrará os últimos xoves de cada mes a diferencia do que acontecía co PP, e no que se acordan actividades recibindo estas a unanimidade, co que cremos que hai un amplo consenso e participación en políticas de muller”.
Asimismo, la Casa da Muller funciona como espacio expositivo y, en esta línea, el próximo martes día 19, a las 20.00 horas, tendrá lugar la inauguración de una nueva muestra de la artista Carme Martín.
Continúa también el ciclo de “Foros femininos de saúde”. En febrero tendrán lugar dos charlas impartidas por las ginecólogas Nadia Domínguez y Eva Laíño, que abordarán el tema de la “prevención do cancro xinecolóxico”. Será el día 11 a las siete de la tarde. El día 25, a las misma hora, se habrá de la “Nutrición na muller”.
En el ciclo de Conversas Abertas se abordará este mes el término “sororidade”, en una charla a cargo de Manuela Pérez Fonte –tendrá lugar el día 27 a las 12.00 horas–.

La Casa da Muller inicia los viernes el ciclo de actividades “Venredadas”