Sofocan un incendio en el chiringuito O Cabazo del pinar de Cabanas

Sofocan un incendio en el chiringuito  O Cabazo del pinar  de Cabanas
Diario de Ferrol-2015-01-05-003-b60b7e2b

Un nuevo incendio se registró al mediodía de ayer en el chiringuito O Cabazo de la playa de A Magdalena, en el municipio de Cabanas. El fuego afectó a un habitáculo de alrededor de 15 metros cuadrados en el que había acumulados seis bombonas de butano y un barril expendedor de cerveza, elementos que fueron retirados y enfriados de inmediato por el personal contraincendios por el peligro de explosión que representaban.
El fuego se inició sobre las 12.30 horas y desde la Central de Atención ás Emerxencias (CAE) de Galicia del 112 se movilizó a los bomberos de Ferrol, a los del parque comarcal del Eume y al Grupo de Emerxencias Supramunicipal (GES) de Mugardos.
Los trabajos de extinción se prolongaron por espacio de algo más de una hora, logrando que el fuego, que afectó a maderas, plásticos y uralitas, se propagase al resto de la construcción, en la que en los últimos años se registraron otros tres incendios.
 
BNG
El grupo municipal del BNG de Cabanas hizo público un comunicado al respecto, señalando que este incidente se viene a sumar a los ya ocurridos en 2008, 2012 y en el pasado mes de octubre. Los nacionalistas precisan que los chiringuitos de la playa de A Magdalena son construcciones que, si bien tienen un importante recorrido histórico, por estar presentes en este arenal desde los años 40 del siglo pasado, además de resultar de interés desde el punto de vista de la prestación de servicios turísticos, en la actualidad se encuentran en un deficiente estado de conservación.
Ante este nuevo incendio, el BNG se pregunta qué piensa hacer el gobierno de Cabanas respecto a estos establecimientos y a la protección del pinar. Recuerdan que en el año 2012, el equipo de Germán Castrillón manifestó su intención de hacer un plan específico para los chiringuitos, incluyendo la demolición de todos los existentes y la reconstrucción de algunos que cumplan la Ley de Costas, sin que se haya avanzado nada al respecto. Añade que la “inacción” del alcalde deja a los propietarios en un vacío legal, por no contribuir a su adaptación a la legalidad, además de poner en peligro el pinar.

Sofocan un incendio en el chiringuito O Cabazo del pinar de Cabanas

Te puede interesar