El precio de la vivienda nueva se mantuvo sin cambios desde 2013 en Ferrol

El precio de la vivienda nueva se mantuvo sin cambios desde 2013 en Ferrol
vivienda nueva

La Sociedad de Tasación, empresa privada especializada en la realización de valoraciones de bienes inmobiliarios, vuelve a situar a Ferrol entre los municipios españoles más baratos para la adquisición de vivienda nueva. El metro cuadrado en la ciudad naval se sitúa ahora en 1.160 euros, una cifra que no ha aumentado ni disminuido desde diciembre de 2013.
El informe de la Sociedad de Tasación reúne datos de todas las capitales de provincia y 71 poblaciones de más de 25.000 habitantes. Entre estas últimas hay doce en las que el metro cuadrado se cotiza menos que en Ferrol: Ejido en Almería, Algeciras y Jerez de la Frontera en Cádiz; Linares en Jaén; Ponferrada en León; Talavera de la Reina en Toledo; Mérida en Badajoz; Lorca en Murcia; Orihuela en Alicante, y Sagunto en Valencia. La ciudad de los astilleros, con sus 1.160 euros por metro cuadrado, se mantiene como la más asequibles entre las siete urbes gallegas. En Santiago el metro cuadrado cuesta 1.467 euros; en Vigo, 1.417 euros; en A Coruña, 1.605 euros; en Lugo, 1.331 euros; en Ourense, 1.439 euros, y en Pontevedra, 1.211 euros.
Al contrario de lo que sucedió en el último año en la gran mayoría de las localidades, en Ferrol el precio no siguió cayendo. A Coruña fue la ciudad gallega con mayor caída en el precio en 2014, un 2,4%, pese a lo cual sigue siendo la más cara. En Santiago el coste del metro cuadrado bajó un 2,3% y en Ourense un 1,6%. En Pontevedra la caída fue del 0,3% y en Vigo el retroceso fue del 1%.
En el conjunto de Galicia la disminución fue del 1,8% entre diciembre de 2013 y el mismo mes de 2014, y en el segundo semestre del año la bajada fue del 0,2%. La Sociedad de Tasación señala que esta comunidad es en la que menos han disminuido los precios desde que comenzó la cuesta abajo del sector, con un descenso del 28,8% frente a la media nacional del 40,2%.
El mismo informe prevé que los precios se mantengan o sigan bajando en Galicia durante el próximo año, aunque se observa también cierta reactivación en el sector.

El precio de la vivienda nueva se mantuvo sin cambios desde 2013 en Ferrol

Te puede interesar