NEDA-El Concello congela las cuotas de las actividades deportivas y culturales

El Concello de Neda abrió ayer el plazo de preinscripción para anotarse en la programación de actividades deportivas y culturales para el curso 2013-2014.
Así, las personas interesadas ya pueden formalizar su solicitud en la Casa Consistorial de lunes a viernes de 9.00 a 13.00 horas y durante todo el mes de septiembre. En esta línea, desde la administración local se subraya que este año solo se programarán aquellas actividades que reúnan un mínimo de participantes, un número que se determinará en función del coste que las actividades tengan para las arcas locales.
El objetivo es satisfacer la demanda de la ciudadanía y garantizar la rentabilidad económica de las actividades, evitando así pérdidas para las arcas municipales. Así mismo, el Concello apunta que, para favorecer la participación y evitar que el contexto de la crisis sea un obstáculo, se prevé congelar las tarifas, una decisión que se adopta por segundo año consecutivo. Entre las propuestas municipales se ofertan clases de gimnasia de mantenimiento y terapéutica, yoga y talleres de pilates. También talleres de judo, kárate, gimnasia rítmica, baile y esgrima.  Además se prevé la celebración de talleres de memoria, inglés, informática, calceta, piano y gaita. Por último, apuntar que las actividades darán comienzo en octubre y que se prolongarán hasta el mes de junio. En cuanto a los precios, el Concello establece diferentes cuotas en función de la edad de los participantes y cuyas cuantías oscilan entre los 22,24 y los 9,74 euros al mes. n

NEDA-El Concello congela las cuotas de las actividades deportivas y culturales

Te puede interesar