Pleno para Pontumio y Narón que mantienen su ascenso

Pleno para Pontumio y Narón que mantienen su ascenso
partido junior de baloncesto entre el FJ Narón y el Lugo en Santa Cecilia

 

Inmejorable rendimiento el de los equipos de Ferrolterra en este arranque del 2016. Las dos formaciones del Pontumio y los juniors del Narón ganaron sus partidos de la pasada jornada, algunos de ellos ante rivales directos, y ello les permitió consolidarse en la zona alta de la clasificación. 
Pontumio Elinco y Estudiantes Lugo, en la cita cadete femenina, afrontaron el domingo un duelo de máxima rivalidad que no desmereció las expectativas del numeroso público que se congregó en A Casqueira. Las lucenses, segundas clasificadas, y las eumesas, terceras, pusieron todo de su parte para protagonizar una pareja lucha en la que el cuadro de casa siempre llevó ventaja. Su diferencia, sin embargo, resultó mínima hasta el tercer cuarto cuando, definitivamente, las pupilas de Luis Otero, alcanzaron los diez puntos de renta. Fue el premio a un exhaustivo trabajo defensivo, con alternancias tácticas continuas para frenar a la jugadora lucense más determinante. Solo un triple en el último segundo del Estudiantes maquilló un cómodo triunfo para el Pontumio, certificado con el 66-60 final. 
La formación junior de Pontedeume también resolvió positivamente su visita a la siempre complicada cancha del PBB (62-65) en un duelo que se decidió en el último segundo. Las eumesas se mantuvieron por delante en el marcador durante todo el partido, con rentas que oscilaron entre los diez y los cinco puntos. De hecho, llegaron al último minuto con una cómoda renta que, sin embargo, no supieron gestionar, precipitándose en las posesiones. Solo eso dio emoción a un partido que, finalmente, cayó del lado del Pontumio Galega de Vehículos.

Masculino
La segunda victoria consecutiva del Narón llegó en un encuentro perfecto por parte de los de Ferrolterra, que se impusieron a una de las escuadras que lo precede en la tabla, el Cidade de Lugo (76-59), quien solo había cedido dos derrotas hasta ese momento. Los pupilos de Pablo Rodríguez defendieron y atacaron con gran seguridad y fruto de ello se fueron al descanso con una renta de dieciséis puntos a su favor.
El tercer cuarto volvió a ser el peor de los naroneses, que vieron disminuir su renta. Sin embargo, supieron contener esa reacción visitante y, de nuevo de la mano de una buena defensa, con alternativas entre zona e individual, encauzaron su victoria.

Pleno para Pontumio y Narón que mantienen su ascenso

Te puede interesar