La armada local asalta Roquetas de Mar

Diario de Ferrol-2019-06-07-042-2d9e8004
|

Con 2.400 deportistas repartidos entre las competiciones elite, de base y grupos de edad, la localidad almeriense de Roquetas de Mar se convertirá este fin de semana en el auténtico epicentro del triatlón español en uno de los certámenes más concurridos de los últimos tiempos. 

Serán dos jornadas muy intensas, la primera de las cuales servirá para repartir los títulos nacionales de triatlón sprint, mientras que el domingo será el turno para el acuatlón. Y, en ambos casos, la comarca estará ampliamente representada por un delegación procedente de los clubes locales: Triatlón Ferrol, Náutico Narón y Natación Cedeira. A ellos se les añadirá la departamental enrolada en las filas del Arcade Inforhouse de Santiago Camila Alonso, que parte como una de las candidatas a colarse entre las cinco primeras clasificadas de la competición elite femenina. 
Un cuadro exigente en el que, precisamente otra excomponente del Triatlón Ferrol, Tamara Gómez, parte como gran favorita. En el cuadro de salida de la prueba reina femenina estarán también las integrantes del TriNáutico Narón Ana Santiso, Paula Herrero y Sara Guerrero, una tripleta consistente con la que el grupo naronés espera dar la sorpresa.

Marcos Ruiz, del Triatlón Ferrol, tomará parte en la competición masculina de elite, mientras que su compañero Jaime Ruiz lo hará en la carrera de grupos de edad.
Pero será sin duda en las competiciones de base, especialmente en la cita cadete, en la que la

nómina de locales sea más amplia. De entre los más de 400 deportistas inscritos, varios proceden de esos clubes locales, con David Campos, Álvaro Ordiales, Jorge Morado, Hugo Pripa, Rubén Morado, Alba Méndez, Carmen Jiménez, Lucía Santalla y Carlota Teijeiro, todos ellos del Triatlón Ferrol; o María y Raquel Alzaga, Lorena Álvarez, Natalia Castro, María Fernández, Pablo Freire, Miguel Martínez, Marcos Gómez, Diego Rodríguez, Mario Trigo, Mario Alzaga y Lucas López, del Náutico Narón; y Bruno Casas, Inés Graña y Lucía Sánchez, del Natación Cedeira. A ellos hay que sumarle a los naroneses Andrea Trigo y Alba Álvarez en la categoría junior.

La armada local asalta Roquetas de Mar