El alcalde anuncia asfaltados en tres viales de San Pablo por importe de 40.000 euros

reunión alcalde en avv san pablo
|

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, anunció ayer a los vecinos de San Pablo-Catabois, en el marco de un encuentro del Plan de Barrios, una actuación integral de asfaltado en tres viales de esta zona por un importe total de 40.000 euros. Se trata de obras en la calle Corral do Froitel –valoradas en 9.571,60 euros–, Camiño dos Castros –8.247,38 euros– y Camiño da Valenta –22.000 euros–.
Los trabajos fueron solicitados por los propios vecinos y la previsión del gobierno es que puedan comenzar en verano.

reparación de aceras
Por otra parte, el alcalde –que estuvo acompañado por el concejal de Medio Ambiente y Servicios, Borja Carro, y la de barrio, Verónica Casal– repasó con la directiva de la entidad las actuaciones realizadas en los últimos días, entre los que destacó la reparación de aceras en la calle Codesal y las tareas de aglomerado acometidas en la calle Tuimil.
Además, se intensificaron las labores de limpieza en los caminos de Codesal, Sagrada Familia, Tuimil, Os Corvos y Paredón, junto con el lavadero de Candocia y se acometió la eliminación de un vertedero incontrolado en un solar situado en el cruce de la calle Carballo con el Camiño do Paredón.
La reposición de cable eléctrico cobrado y los controles de cadalidad del abastecimiento de agua, junto con la reposición de tapas de riego y arquetas en el entorno de la carretera de Catabois fueron otras actuaciones que se llevaron a cabo.
En el apartado de parques y jardines se realizaron labores de conservación en más de 17.350 metros cuadrados de zonas verdes y se revisaron los parques infantil y biosaludable.
En el transcurso de la reunión, los responsables municipales aprovecharon para escuchar las nuevas peticiones formuladas por la Asociación de Vecinos con respecto a este barrio.

El alcalde anuncia asfaltados en tres viales de San Pablo por importe de 40.000 euros