Leiceaga replica a Méndez: “Hace tiempo que no tengo despachos en la política, los tengo en la universidad”

Leiceaga replica a Méndez: “Hace tiempo que no tengo despachos en la política, los tengo en la universidad”
14/05/2016 El candidato a las primarias del PSdeG Xoaquín Fernández Leiceaga. El candidato a las primarias del PSdeG Xoaquín Fernández Leiceaga ha subrayado este sábado que "la gran mayoría" de los militantes soc

El candidato a las primarias del PSdeG Xoaquín Fernández Leiceaga ironizó ayer con las críticas de su rival en el proceso para decidir el candidato socialista a la Xunta, José Luis Méndez Romeu, que el jueves afeaba que la propuesta de su contrincante “fue pactada en un despacho, entre unas pocas personas”.

“Esto es un poco curioso, en fin, yo hace tiempo que no tengo despachos en la política, tengo despachos en la universidad. Y además no soy yo el experto en despachos en este caso”, se pronunció Leiceaga, a preguntas de los medios en Ames, tras reunirse con el presidente de la cooperativa Feiraco.

En todo caso, el candidato destacó que su proyecto “está teniendo adhesiones y apoyos de miles de militantes”, que son “los que importan” y quienes tomarán la decisión el próximo día 28. “Estoy haciendo el esfuerzo de llegar al mayor número posible de militantes, explicar mi proyecto, y así entiendo yo la campaña”, añadió, y no “una foto de unos cuantos barones del partido que arropen a un candidato o a otro”. En este sentido, insistió en que lo que le importa es “el contacto con los militantes” y su “apoyo”, reiterando que “el que resulte vencedor va a ser el candidato oficialista, el otro no”.

Preguntado por el supuesto pacto que está perfilando su candidatura con Gonzalo Caballero hacia un proceso de renovar del partido, Leiceaga señaló que “una mayoría de militantes” están a favor de un proyecto “de renovación profunda” del PSdeG: “Hay una demanda enorme y espero que tanto Gonzalo como yo mismo sepamos estar a la altura de esta demanda”. Así, apostó por canalizar “de la mejor forma posible” estas energías, aunque añadió que no hay “nadie mejor” que el propio Gonzalo Caballero para “conocer cuales son sus designios” al respecto: “Pediría que le preguntaran a él”.

Leiceaga añadió, al respecto, que “sobre la base de la renovación” están las palabras “unidad e integración”, para lograr un PSOE “más sólido” y “en condiciones de competir con el PP”.

Leiceaga replica a Méndez: “Hace tiempo que no tengo despachos en la política, los tengo en la universidad”

Te puede interesar