En Marea reclama más personal para el Centro de Saúde de Ares

En Marea insta a la Xunta de Galicia a incrementar el personal sanitario en el Centro de Salud de Ares para dotarlo de medios suficientes que permitan cubrir adecuadamente las necesidades de atención de la población local, que se multiplica en verano. Solicitan que, al menos, se incorpore un médico y dos enfermeras, así como el aumento de las horas de atención pediátrica.
La diputada de En Marea, Eva Solla, y el portavoz de la formación, Antón Sánchez, se desplazaron ayer a la villa aresana para conocer de primera mano la situación actual del centro médico aresano que, “se ben precisa dun reforzo que garanta a calidade asistencia durante todo o ano, se atopa especialmente saturado durante os meses de verán”, apuntan.
Los diputados mantuvieron un encuentro con personal del centro y el edil de Son de Ares, Gustavo Pita, con quien pudieron constatar unas carencias que también se dan en otros centros médicos. “Creemos que non é de recibo que a Xunta de Galicia se dedique a abrir centros de saúde sen dotalos do persoal suficiente”, aseguró Eva Solla, quien sostiene que este hecho responde a una “falla de planificación”. Las peticiones de En Marea sobre el PAC local y a fueron registradas en el Parlamento. l

En Marea reclama más personal para el Centro de Saúde de Ares

Te puede interesar