Recuperan el cadáver de un varón que se cayó desde unas rocas cuando pescaba en Prioriño Chico

momento del traslado del fallecido al furgón fúnebre, en el puerto de ferrol luis polo
|

La embarcación “Salvamar Mirfak”, perteneciente a Salvamento Marítimo, trasladó ayer al puerto de Ferrol el cadáver de un pescador que se cayó al mar en la zona de Prioriño Chico. Se trata de Javier del Cueto Fernández, un vecino de Asturias que se había desplazado al litoral ferrolano con un grupo de amigos y familiares para practicar la pesca del sargo. Cuando se encontraban en plena faena se cayó al mar desde la rocas, por lo que uno de sus acompañantes alertó a Emerxencias Galicia del 112 minutos después de las dos de la tarde.

De inmediato se movilizó a Salvamento Marítimo, que desplazó al lugar de los hechos un helicóptero y la embarcación de rescate “Salvamar Mirfak”.

El particular alertante informó de que en las proximidades se podía ver a dos pesqueros, a los que se trasladó la alarma. Las embarcaciones se dirigieron al lugar de los hechos y el pesquero “Nes 1”, con base en Ferrol, recuperó el cadáver y después se lo entregó a la “Salvamar”.

La lancha de Salvamento Marítimo procedió al traslado del fallecido hasta el puerto de Ferrol, siendo depositado en los locales del Centro de Control y Servicios de la Autoridad Portuaria hasta la llegada del médico forense y la autorización para el levantamiento del cadáver.

Los forenses ferrolanos le practicaron la autopsia por la tarde y, aunque los resultados no han trascendido, todo apunta a que el hombre murió a causa de los golpes contra las rocas.

Las diligencias del caso están siendo instruidas por la titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Ferrol, en funciones de guardia, con la colaboración de la Policía Judicial de la Guardia Civil.

Recuperan el cadáver de un varón que se cayó desde unas rocas cuando pescaba en Prioriño Chico