El Racing B cadete no pasó del empate ante el EF Lalín

|

La festivividad de ayer sirvió para que algunas competiciones gallegas de base registrasen actividad, bien de las jornadas establecidas para este día o adelantadas a las del fin de semana. Este fue el caso del Racing B, uno de los representantes de Ferrolterra en el grupo 1 de la liga gallega cadete, que se enfrentó al EF Lalín en el campo de hierba natural del complejo de A Gándara. La igualada que se registró (2-2)
deja al cuadro verde en la decimocuarta posición de la tabla claisificatoria, a expensas de que si el Bergantiños suma en el partido que va a jugar caerá a las cuatro últimas posiciones, lo que puede comprometer más su permanencia.

Mientras, la fase de permanencia en la liga gallega infantil vivió su decimosexta jornada, con cara y cruz para los representantes locales. El Galicia de Caranza fue el protagonista del resultado positivo, ya que resolvió con victoria por 2-0 el partido que lo enfrentó al Amio en el campo de Caranza. Este resultado le permite adelantarlo en el marcador y quedarse en la quinta posición.  Tres puntos por delante se encuentra el Racing, a pesar de que su partido de ayer se saldó con derrota por 4-0 en su visita al terreno de juego del líder, el Santiago de Compostela. Así, el cuadro ferrolano cae a la tercera plaza, pero con la permanencia en la categoría ya garantizada.
Los demás partidos de las competiciones gallegas de base se celebrarán a lo largo de este fin de semana. Será la manera de dar forma a las diferentes clasificacionse de las ligas autonómicas que todavía se están celebrando.

El Racing B cadete no pasó del empate ante el EF Lalín