Pedroso demanda una respuesta sobre la reapertura de la escuela

Pedroso demanda una respuesta sobre la reapertura de la escuela
escuela de Pedroso, acto reivincativo con las familias para exigir la apertura de la escuela a la Xunta

Un centenar de personas, entre padres, ANPA del CRA y representantes políticos –TEGA, PSOE, PP y BNG– reivindicaron ayer a las puertas de la escuela unitaria de Pedroso la reapertura del centro para el próximo curso escolar.


La escuela unitaria, una de las incluidas dentro del Colexio Rural Agrupado de Narón cerró hace un año al no reunir el centro el número mínimo de matriculaciones –seis– que requiere la Consellería de Educación. La Xunta adoptó la decisión anotando en aquel entonces que podría revocarse al curso siguiente, de lograr la ratio mínima. Los requisitos se han producido –hay seis alumnos preinscritos– pero la administración autonómica todavía no se ha pronunciado acerca de su decisión.

Por ello, padres, ANPA del CRA y políticos participaron ayer en un acto organizado por el Concello de Narón, en colaboración con las familias, para visibilizar sus reivindicaciones. Para ello se programó un cuentacuentos basado en la tradición oral “Pepiña Maruxiña quere voar”, a cargo de Barafunda Animación. Tras esa propuesta, una de las madres leyó un manifiesto para concluir formando todos los asistentes una cadena humana entorno al centro educativo. No será el único acto programado. Para el próximo martes un dueto musical a violín y guitarra visibilizará las reivindicaciones de los padres de Pedroso.

Pedroso demanda una respuesta sobre la reapertura de la escuela

Te puede interesar