Galicia despide con banderas a media asta a las víctimas del avión siniestrado

Galicia despide con banderas a media asta a las víctimas del avión siniestrado
El Ideal Gallego-2015-03-26-032-52d1357b

Galicia despidió con banderas a media asta a los pasajeros que fallecieron el pasado lunes en el siniestro aéreo que tuvo lugar en los Alpes franceses y, especialmente, al catalán residente en A Coruña Josep Sabaté Casellas.

Especialmente emotivo fue el acto que tuvo lugar en el colegio coruñés de Montespiño, donde estudian los tres hijos del fallecido. Así la comunidad educativa acompañó con una oración a todas las víctimas, durante el oficio religioso que se celebró a las 10.30 horas.

Al mediodía todos los alumnos del centro educativo guardaron un minuto de silencio y depositaron un ramo de flores en memoria de las víctimas.

Al silencio se sumó también el Ayuntamiento de A Coruña y el personal de la Delegación del Gobierno, entre otros.

La directora del centro educativo, Nieves García Huertas, se conmovió al rememorar a Josep y al aludir a su mujer, Marta, “que está a punto de dar a luz” y se encuentra con su familia en Barcelona.

“Se había ido los últimos días del embarazo para estar con su familia. Hablamos con ella y le hemos transmitido el apoyo de todos”, contó García Huertas, que señaló que muchos padres contactaron con el centro para ponerse a disposición de Marta.

“Para lo que sea” y, en esta misma disposición, está el centro educativo, “para lo que necesiten, el colegio está a disposición, y más en estos momentos”.

Por su parte, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, expresó el “sentimiento humano de un pueblo”, Galicia, que desafortunadamente, al evocar la tragedia ferroviaria de Angrois, conoce el sentimiento que genera un accidente con las características del que se registró en el país galo.

Asimismo, se ha puesto a disposición del Gobierno de España y de la Generalitat “por si hay alguna cuestión en la que podamos ayudar tanto desde el punto de vista de asistencia psicológica como desde cualquier otro de identidad”.

Afirmó que el Instituto de Medicina Legal de Galicia (Imelga) tiene “experiencia” más que suficiente y que “en todos los gallegos está en mente el accidente de Angrois”.

Cifra

Por otra parte, el Gobierno elevó a 51 el número de españoles identificados en el accidente de los Alpes, una zona que visitó el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, junto a la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, François Hollande.

“Aquí hay tres personas que vamos a ser solidarios, vamos a trabajar juntos y vamos a investigar juntos, como nos corresponde como europeos, pero sobre todo como seres humanos”, proclamó tras visitar el centro de mando del rescate.

Galicia despide con banderas a media asta a las víctimas del avión siniestrado

Te puede interesar