MUGARDOS - Juan Domingo de Deus se brinda a ser el regidor municipal de “todos”

MUGARDOS - Juan Domingo de Deus se brinda a ser el regidor municipal de “todos”
Copia de Diario de Ferrol-2015-06-14-011-ee021203

No se descartaban posibles incidentes pero, por el contrario, todo discurrió con demasiada normalidad la legada por primera vez del PP al frente del Concello de Mugardos, un formación que obtuvo cuatro representantes el 24M.
Juan Domingo de Deus Fonticoba fue proclamado alcalde cuando pasaban 15 minutos de las doce del mediodía de ayer ante un salón de plenos que había quedado pequeño ante la expectación  que había levantado la celebración del pleno de investidura. Sin embargo no hubo ni más ni menos sorpresas de las que habían tenido lugar algunas horas antes, cuanto Iniciativa Cidadá de Mugardos tomaba la decisión de romper el acuerdo que había firmado con EU, BNG y PSOE para darle la alcaldía a Pilar Díaz. La candidata de Esquerda Unida, que minutos antes había solicitado el uso de una urna para la votación, vio como los pronósticos se iban cumpliendo al reunir solo seis de los siete votos necesarios para alcanzar la mayoría, a pesar de los apoyos recibidos por parte de los ediles del BNG (2) y del PSOE (1).  
Solo instantes después de la votación Juan Domingo de Desus se hacía con el bastón de mando y pronunciaba sus primeras palabras como alcalde.
“Honestidad, trabajo, tolerancia y transparencia” constituyen los pilares fundamentales del gobierno que Juan Domingo de Deus en el que primará “el interés general de los mugardeses”. Vecinos a los que el alcalde de Mugardos invitó a visitar con frecuencia el Concello, por tratarse de “la casa de todos” y a los que ofrecía su máximo diálogo para construir entre todos un “mugardos más dialogante”, para “poder cambiar las cosas” y por considerar que “aferrándose a los estereotipos no se aporta nada para el futuro”. Juan Domingo de Deus subrayó que una de sus prioridades será ayudar a las personas que están en “una situación complicada” y, en este sentido, recordó que “gobernar es tomar decisiones y ser consecuente con las mismas”.  En otro momento de su intervención, el alcalde de Mugardos aseguró que “es nuestra responsabilidad gobernar para todos y todos sois necesarios para construir un mejor Mugardos”.
   Algunos “bravos” se entremezclaron con un cerrado aplauso por parte de la mayoría de los vecinos que abarrotaban el salón de plenos, mientras que los decepcionados ya  lo habían abandonado.
El pleno de investidura  había dado comienzo a las doce del mediodía siguiendo el procedimiento habitual en estos casos. La constitución de la mesa de edad, la comprobación de las credenciales de los ediles electos y el juramento de cada uno de ellos –once optaron por la fórmula de prometo y dos por la del  juramento– dieron después paso a la elección del nuevo alcalde, Juan Domingo de Deus Fonticoba abandonaba antes de las doce y media el salón de plenos del Ayuntamiento entre los besos y abrazos de amigos, familiares y afiliados y el silencio de los incrédulos.

MUGARDOS - Juan Domingo de Deus se brinda a ser el regidor municipal de “todos”

Te puede interesar