Manquiña transmite a los pequeños hospitalizados en el CHUF su arte y conocimientos

Manquiña transmite a los pequeños hospitalizados en el CHUF su arte y conocimientos
aula hospitalaria del Marcide visita del actor Manuel Manquiña programa Edumotiva

Los niños hospitalizados en el Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF) pudieron conocer ayer de cerca los entresijos del mundo de la interpretación cinematográfica y teatral de la mano de Manuel Manquiña, uno de los profesionales de la escena gallega y española más conocido. Su presencia en el hospital Arquitecto Marcide obedece al desarrollo del programa Edumotiva, una iniciativa de la Consellería de Educación que pretende movilizar el talento y el conocimiento de los pequeños “axudándolles ó seu desenvolvemento persoal e social”.
Acompañado por el gerente del Área Sanitaria, Ángel Facio, y la maestra del aula hospitalaria del complejo asistencial, Pilar Porta, Manquiña visitó tanto este espacio como otros del hospital, en donde charló con los pequeños pacientes. De este modo, el acto explicó a niños y niñas cómo dedicarse al mundo de la actuación, hacer televisión o organizar una entrevista en un programa de humor, como el que presenta en “O gato con botas”.
Para Pilar Porta, responsable del aula hospitalaria, la propuesta es “é moi positiva” por cuanto Sanidade “tivo en conta a participación dunha aula cunhas características tan diferenciadas”. Esta tiene en la actualidad una capacidad para 30 alumnos entre uno y 18 años de edad, con una media diaria de asistencia de seis.
En los días previos a la presencia del actor, Porta trabajo con los niños para conocer su perfil y facetas. l

Manquiña transmite a los pequeños hospitalizados en el CHUF su arte y conocimientos

Te puede interesar