La Diputación financia los servicios de socorrismo de las piscinas de la comarca

La Diputación financia los servicios de socorrismo de las piscinas de la comarca
El Ideal Gallego-2019-04-21-016-21e3db49

La Diputación financia con 60.000 euros los servicios de socorrismo de las piscinas y otros espacios acuáticos de ocho municipios de la comarca.

Según fuentes del Gobierno provincial, el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó el pasado viernes, día 12, la concesión de las subvenciones para los servicios de salvamento en ayuntamientos del interior coruñés, con un presupuesto de 306.000 euros.

A través de esta línea de ayudas, 43 municipios sufragarán los salarios de los socorristas que trabajarán este verano en las piscinas, playas fluviales y otros espacios acuáticos municipales. Las aportaciones de la Diputación van desde los 3.521 a los 9.806 euros, según las necesidades estimadas por cada ayuntamiento.

Así, en la zona de A Coruña y la comarca de As Mariñas se aportan casi 60.000 euros que se repartirán entre los municipios de Abegondo, Cambre, Carral, Coirós, Curtis, Vilasantar, Vilarmaior y Oza-Cesuras.

La comarca de Santiago, al contar con mayor número de ayuntamientos del interior, concentrará cera de la mitad de estas ayudas, un total de 150.000 euros.

Costa da Morte 
Respecto a Bergantiños y Costa da Morte, contarán con servicios de socorrismo financiados por la Diputación la piscina de A Silva y el parque acuático de Cerceda, la piscina de Vimianzo y las instalaciones acuáticas municipales de Zas y Coristanco. 

Asimismo, en la zona del Barbanza, el Gobierno provincial financiará la contratación de socorristas en los dos ayuntamientos que carecen de costa, Lousame y Mazaricos, que recibirán casi 15.000 euros.

La Diputación financia los servicios de socorrismo de las piscinas de la comarca

Te puede interesar