El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, hizo ayer un llamamiento a su partido para que se movilice ante los próximos comicios municipales para “seguir adelante y no frenar los logros” conseguidos hasta ahora.
Núñez Feijóo clausuró ayer la convención municipal del PPdeG junto con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la que recordó la movilización de su partido y de los gallegos tal día como hoy hace seis años, cuando consiguió su primera victoria en las urnas.
aniversario
“El destino quiso que la convención se celebre en ese aniversario. Pero no os equivoquéis, la convención de 2015 la empezamos a preparar en 2009, no os olvidéis. En 2009 no ganamos porque tuviéramos grandes cosas, plataformas, el internet. Teníamos sed y hambre de ganar y eso es lo que os pido ahora”, señaló Núñez Feijóo.
El líder de los populares gallegos afirmó que ni a él ni a los alcaldes de su partido que ganaron en 2011 les cambió un ápice estar al frente de instituciones, por lo que desean volver a ser votados, no por ellos, dijo, sino por los ciudadanos.
En su intervención insistió en que “vale la pena recordar cómo el PP fue capaz de ganar en 2009 en Galicia”. En su opinión, fue porque dijeron la verdad, gestionaron la realidad al gobernar y se movilizaron.
“Pido ahora, en este periodo, fundamentalmente hacer exactamente lo mismo: decir la verdad, gobernar y movilizarnos como en 2009. Si hacemos las tres cosas ganaremos las elecciones de mayo de 2015”, afirmó Núñez Feijóo que se mostró convencido, además, de que si el partido no se moviliza tendrá que enfrentarse a una “alianza de perdedores”.
las cosas como son
Durante su intervención Feijóo hizo especial hincapié en el hecho de que los ciudadanos siguen reclamando que se les digan las cosas como son. Por eso, “al igual que les dieron el aval a los populares cuando les dijeron que había crisis y había que trabajar duro”, se mostró confiado en que se lo darán ahora para que continúen con el proceso de recuperación que se inició.
Con respecto a esto, el presidente del la Xunta señaló que habrá quien tratará de engañarlos, como lo intentaron hace seis años. Así, “igual que unos negaban entonces los problemas, otros niegan ahora las soluciones”. Del mismo modo, indicó que de los tiempos en que de economía se podía aprender en dos horas, ahora se pasa a los de que todo se puede arreglar en dos días.
Destacó también que “de la ceja pasamos a los de la coleta” pero se mostró convencido de que así como les dijeron a los de la ceja “así no, ahora les dirán a los de la coleta así tampoco”.
El líder del PPdeG subrayó que una gestión responsable no implica cruzarse de brazos sino tomar las medidas necesarias para volver a salir la flote preservando la sanidad, la educación y los servicios sociales. “Y eso es lo que hace el Gobierno gallego, consiguiendo que en Galicia haya hoy más hospitales, centros de salud y más plazas de comedor escolar y de servicios públicos que nunca”.
Para Feijóo, gestionar responsablemente es lo que permite “que en Europa ya no se hable de España como el gran problema, sino con gran esperanza; el que hace posible que, en vez de ir de mal en peor, vayamos de mejor a mejor”.
En esta línea, el líder del PPdeG destacó que se están llevando a cabo una gestión responsable es porque los avalan los votos de los ciudadanos, que valoran la experiencia.