Galicia empieza mañana la fase previa en Murcia

Las integrantes de la selección gallega femenina sub 23 de fútbol sala tendrán que madrugar hoy ya que, a las 07.00 horas, emprenden el desplazamiento hasta Murcia donde mañana inician la fase previa del Campeonato de España.

El primer rival que se va a encontrar el combinado preparado por Manuel Castillo y Pili Costa, la entrenadora de A Fervenza, al que se medirá mañana, a las 20.00 horas, en el pabellón José María Cagigal, es Castilla León. Si gana ese encuentro, descansará el sábado y se enfrentaría el domingo al cuadro anfitrión. Por su parte, si pierde el choque inaugural entonces dirimiría la contienda ante la escuadra murciana el sábado, a las 18.00 horas, en el mismo escenario del día anterior.

La expedición gallega la integran doce jugadoras, diez de las cuales militan en la Primera División y entre las que se encuentran la ferrolana del Burela Lidia Mesías. Además, también está, de Segunda División, la portera del Valdetires Iria Vieiro. Cabe destacar que el conjunto gallego es uno de los principales candidatos para alzarse con el primer puesto en esta fase, dada la calidad de las jugadoras que tiene en su selección.

Debido a que no se sabe cuándo jugará su segundo encuentro, se han programado dos opciones de retorno a Galicia, en un caso llegando el domingo de madrugada y el otro el lunes.

 

Galicia empieza mañana la fase previa en Murcia

Te puede interesar