Raúl Tavares: “El actual no es el techo del Racing ni el mío propio”

Raúl Tavares: “El actual no es el techo del Racing ni el mío propio”
Racing Club Ferrol-Club de Fútbol Internacional de Madrid Deportes 4ª jornada, Segunda División B, grupo 1, de fútbol A Malata Jorge Meis (15-9-2019) TEXTO: Tavares encara a un rival con la pelota controlada

Su presencia en los diez partidos de liga disputados hasta el momento, en los que acumula casi 800 minutos, convierten a Raúl Tavares (Madrid, 1999) en uno de los más destacados del Racing hasta ahora. Su trabajo en el centro del campo –bien por el medio, donde prefiere, o por las bandas, donde ha jugado la mayoría de las veces– ha convencido al técnico Emilio Larraz, que lo ha convertido en uno de sus más habituales. En el encuentro de este domingo ante el Getafe B, su idea es la de seguir aportando a la escalada clasificatoria racinguista.

 

¿Cómo valora sus tres primeros meses en el Racing?

Estos meses me han valido para adaptarme bien al equipo, a la ciudad, a una categoría en la que debutaba... Estoy mejorando cada día y todos nos tenemos que exigir un poco más, porque este no es ni el techo del equipo ni el mío propio. La idea es seguir apretando.

En esta categoría tienes que sudar la gota gorda para ganar un partido

 

¿Está siendo Segunda B tal y como esperaba que fuera?

Amigos y antiguos entrenadores ya me habían dicho que en esta categoría, para ganar un partido, tienes que sudar la gota gorda. Así lo vivimos en el día a día, trabajando durante la semana como el que más y trabajando más durante el fin de semana, porque si no no sacas nada positivo. Es la idea.

 

¿Qué es lo que más le ha sorprendido de la categoría?

La exigencia. Si cometes el más mínimo error, el rival lo aprovecha, te ves en el marcador con un resultado en contra y luego es muy difícil darle la vuelta en el tiempo que queda. El que menos errores comete se acaba llevando el partido.

Tenemos que ser prácticos, hacer en el campo lo que mejor le vaya al equipo

 

¿El cambio de estilo realizado por el Racing es la clave de la mejoría en los resultados?

En el fútbol hay que ser lo más práctico posible. Y cada vez más. Si ves que una cosa no te funciona, hay que cambiarla. Y eso es mérito del ‘mister’, que después de darle muchas vueltas a las cosas ha dado con la tecla que nos faltaba por tocar el principio. Hay que ser prácticos, hacer lo que mejor le vaya al equipo y ayudar a los compañeros en del campo.

 

¿Cómo valora el rendimiento a nivel personal que ha tenido?

El ‘mister’ y los compañeros lo saben, que donde se me necesite voy a intentar hacerlo lo mejor posible. Unos partidos las cosas saldrán mejor y otros saldrán peor, pero donde se me necesite allí estaré aunque es verdad que me siento más cómodo por dentro.

¿Dónde prefiero jugar? Donde se me necesite lo haré lo mejor que pueda 

 

¿Su inicio es inmejorable?

Las cosas siempre se pueden mejorar. Soy muy exigente conmigo mismo pero estoy contento con cómo me están yendo las cosas y al equipo con el cambio que ha tenido

Raúl Tavares: “El actual no es el techo del Racing ni el mío propio”

Te puede interesar