El primer día de la Festa do Percebe de Meirás reunió ayer a unas tres mil personas

Festa do Percebe en Meiras
|

El presidente de la Asociación de Percebeiros de Meirás, Roberto Horjales Varela, calificó de éxito la primera de las dos jornadas de las que consta la Festa do Percebe de la localidad, una convocatoria que ayer consiguió reunir a unas 3.000 personas a pesar de la lluvia.
Tal afluencia de visitantes dio como resultado la comercialización de unas 450 raciones del rey del marisco y algo más de 550 de churrasco, además de distintas actuaciones musicales que amenizaron una cita que arrancaba pasadas las doce del mediodía. Con unas previsiones meteorológicas más optimistas, la organización espera alcanzar hoy la cifra de los 5.000 visitantes, con la que se daría salida a las 1.500 raciones, tanto de percebes como de churrasco, previstas por los promotores para el desarrollo de un programa que este año llega a su sexta edición.
En este sentido, el presidente de los percebeiros de Meirás entiende que cada año que pasa la fiesta gana en intensidad y afluencia de visitantes, por lo que no dudó en señalar que la celebración de la misma ya forma parte de las citas obligadas que tienen como referencia la comarca de Ferrol.
El programa previsto para hoy también dará comienzo a las doce del mediodía en el campo de la fiesta del Porto.
Las raciones se pondrán a la venta al precio de seis euros y, además de la degustación, habrá juegos infantiles para los más visitantes más pequeños y actuaciones musicales para amenizar el encuentro.

El primer día de la Festa do Percebe de Meirás reunió ayer a unas tres mil personas