PONTEDEUME - Piden al gobierno local que pague los daños ocasionados en el paseo marítimo

El PSOE de Pontedeume recoge el malestar que existe entre el vecindario por los términos en los que los responsables municipales han llevado a cabo tanto la tala de árboles en el paseo marítimo como el uso inadecuado de un tractor para la realización de las citadas obras de mantenimiento.
Los socialistas, que califican de “despropósito” estos sucesos, acusan al equipo de gobierno de “tronzar” en lugar de podar aquellas ramas que podrían albergar algún tipo de peligro para las muchas personas que frecuentan el paseo que existe a lo largo de la margen derecha de la desembocadura del río Eume.
Por otra parte, desde el citado grupo de la oposición se pide que, al igual que los violentos tienen la obligación de abonar los daños causados en el mobiliario urbano, que sean los miembros del equipo de gobierno los que paguen de sus bolsillos la reposición de la losas de granito que se han visto dañada por el paso de un vehículo pesado por un pavimento “cando se sabe que as lousas do chan non aguantan o peso”.  
Según los socialistas, “os veciños de Pontedeume non teñen  porque pagar as consecuencias da incompetencia daqueles que os gobernan, e cobran un salario do erario público por facelo”.  
El grupo del PSOE de Pontedeume también asegura que “resulta incomprensible” que cuando  prácticamente acaban de concluir unas obras de mantenimiento realizadas en la zona  sean los propios operarios municipales los que no tengan el cuidado necesario para garantizar su conservación. n

PONTEDEUME - Piden al gobierno local que pague los daños ocasionados en el paseo marítimo

Te puede interesar