Los críticos de Podemos censuran la “deriva” del partido en Galicia

|

Bases Podemos, críticos del partido dirigido por Pablo Iglesias, censuraron la “deriva” que, en su opinión, atraviesa la formación violeta en Galicia, al tiempo que defendieron la necesidad de que exista una candidatura gallega “no dirigida por partidos” para las elecciones generales de final de año.

En concreto, estos fueron los dos temas principales en torno a los que giró la asamblea celebrada a última hora de este viernes en el centro cultural Carvalho Calero de Ferrol, explicó Carlos del Río, miembro de Bases Podemos, colectivo que convocó el acto.

sopa de siglas

Así, en esta asamblea –de la que salió un manifiesto– los participantes apostaron por una candidatura gallega “de abajo a arriba”, en la que “confluyan” partidos, asociaciones y la propia ciudadanía.

A este respecto, Del Río ha hecho hincapié en la necesidad de que dicha candidatura no acabe “dirigida” por partidos, en alusión a Anova, Esquerda Unida, BNG y el propio Podemos. De hecho, Del Río cargó , en este sentido, contra la “asamblea cerrada” celebrada el 12 de septiembre en Santiago.

Y es que, en contraposición, solicitó “diálogo” y una “gran asamblea” en la que participe “todo el mundo”, para lograr una candidatura gallega “de abajo a arriba” y no “una sopa de siglas”. Con todo, sí ha admitido que existe “riesgo” de que ésta no llegue a “cuajar”.

Carlos del Río también denunció la “deriva” que, a su juicio, atraviesa Podemos en Galicia, pues consideró que en la Comunidad gallega el partido “juega a la política de siempre”. A este respecto, lamentó el “abandono de cargos” que se está produciendo y precisó que a la asamblea de este viernes acudieron también “miembros” del Consejo Ciudadano de la formación.

En relación al secretario xeral de Podemos en Galicia, Breogán Riobóo, este miembro de Bases Podemos subrayó que el actual líder de la formación violeta en la comunidad “no es el secretario xeral de facto”, ya que sostiene que Riobóo no es más que “una marioneta”.

Así, hizo hincapié en que el que dirige la política en Galicia es Antón Gómez Reino, secretario de análisis político de Podemos Galicia.

Los críticos de Podemos censuran la “deriva” del partido en Galicia