Sergio Piñón y Paula Mayobre fueron los más rápidos por las calles de la ciudad

salida de la carrera nocturna de atletismo Corre por Ferrol
|

Sergio Piñón, del Afflelou Narón, y Paula Mayobre, del Bikila, fueron los ganadores de la tercera edición de la Carrera Nocturna Corre por Ferrol-Memorial Lolete, que reunió ayer a más de medio millar de corredores por las calles del centro histórico de la ciudad naval. Ambos se impusieron con claridad en una prueba, organizada por el Club Castro de Lobadiz, que se disputó en unas condiciones de calor y humedad que complicaron la actividad.
Los participantes tuvieron que cubrir un recorrido de alrededor de seis kilómetros por el centro del municipio, llegando en el tramo final del mismo a la zona portuaria de Ferrol. La competición, además, se convirtió en una auténtica fiesta por la gran presencia de público en la plaza de Armas, lugar desde el que se dio el pistoletazo de salida a la competición y a donde llegó la carrera.
Ahí, los espectadores pudieron disfrutar de un ambiente que estuvo amenizado con música. Los que así lo quisieron también pudieron colaborar de una manera solidaria con la agrupación local de enfermedades raras para que tengan un mayor respaldo económico en su trabajo. 

Sergio Piñón y Paula Mayobre fueron los más rápidos por las calles de la ciudad