Éxito de público y participantes en la XI Mostra da Camelia de Narón

Éxito de público y participantes en  la XI Mostra da Camelia de Narón
Odeón muestra de camelias

La camelia volvió a reinar ayer en el centro comercial Dolce Vita Odeón que albergó la undécima edición de la muestra de esta flor y el séptimo Certamen Flor de Camelia y en el que participaron  un total de 27 expositores. La alta calidad de los ejemplares mostrados, fruto del trabajo de los cultivadores y las favorables condiciones meteorológicas de los últimos días –la ausencia de lluvia ayudó a conservar el estado de las flores–, le puso muy difícil la tarea al jurado compuesto por los últimos ganadores de la “Camelia de Ouro”, Begoña Torres y Eusebio López. Finalmente Cándido Cruz, de Santo Tirso de Portugal, se alzó con el galardón a la mejor camelia japónica; Manuela Couso, de Cuntis, con el de camelia reticulata; María Jesús Melán, de Vilagarcía, fue premiada por la mejor especie; mientras que Pilar Bargiela, de Porriño, logró el título al mejor híbrido. La mejor flor en miniatura fue para Clara Abalo, de Rois, y el premio al mejor cultivador para Abelardo Barcala, de Vilagarcía. El único galardón que en esta ocasión quedó en casa fue el de mejor composición artística colectiva con el que se hicieron Manuel Cruz Casal y su esposa Alicia, de Sillobre (Fene).

compromiso
El certamen floral, que se falló en la tarde de ayer, contó con la presencia del alcalde de Narón, Xosé Manuel Blanco, encargado de inaugurar el evento, uno de los compromisos que la ciudad tiene con esta flor, aunque no el único como recordó. Y es que desde hace dos años el municipio cuenta con un paseo de camelias en el parque fluvial del Río Freixeiro. Un espacio a donde irá a parar en cuestión de unos años la camelia “Cidade de Narón”,actualmente en fase de propagación, como ayer señaló su creador Eusebio López al término de la cita.
La XI Mostra da Camelia, que ayer suscitó el interés de numeroso público, continuará hoy en las instalaciones comerciales de Narón y se podrá visitar entre las diez de la mañana y las nueve de la noche.

Éxito de público y participantes en la XI Mostra da Camelia de Narón

Te puede interesar