AJE organizará un nuevo programa para potenciar el emprendimiento

Entrega de Premios AJE en el Salon de Actos del Vicerrectorado
|

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Ferrolterra organizará una vez más el Programa Ferrolterra Emprende Xove, dirigido a estudiantes de Ferrolterra, Eume y Ortegal. 
Este año, desde la Asociación se ha planteado darle al programa un nuevo enfoque para beneficiar a los centros educativos. Desde mañana la asociación empezara a impartir talleres de fomento del emprendimiento, adquisición de competencias y herramientas para el desarrollo personal y laboral. Los centros que acojan estas actividades contarán con un total de siete talleres hasta el mes de mayo.
Desde la asociación explican que con este programa se busca “fomentar la cultura emprendedora” y se facilita “la adquisición de competencias y herramientas para el desenvolvimiento personal y laboral”.
El fin del proyecto es motivar al alumnado, potenciar la creatividad, la confianza y el autoestima personal, mejorar las habilidades sociales y personales, resolver conflictos y tomar decisiones, aprender a trabajar en equipo, diseñar un proyecto conjunto, aumentar el sentimiento de pertenencia y conocer las experiencias prácticas en la comarca y los diferentes roles del emprendedor.
En esta edición, como experiencia piloto, se limitará la participación de los centros, por lo tanto aquellos que sean seleccionados podrán beneficiarse de una cantidad mayor de talleres y apoyo en las aulas.
La fase final del proyecto se llevará a cabo en el mes de mayo con un Minimarket donde cada grupo contará con un espacio para presentar a los asistentes sus propuestas emprendedoras.
Algunos de los proyectos que los alumnos de las comarcas de Ferrolterra desarrollaron en anteriores ediciones, terminaron llevándose a cabo y muchos de ellos siguen en marcha de forma exitosa. 

AJE organizará un nuevo programa para potenciar el emprendimiento